Home COAHUILA CARBONÍFERA Buscan evitar efecto «cucaracha» con operativos en límites de Coahuila
Buscan evitar efecto «cucaracha» con operativos en límites de Coahuila

Buscan evitar efecto «cucaracha» con operativos en límites de Coahuila

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Al señalar que mantienen operativos por aire y tierra en límites con el estado, en esta Región Carbonífera principalmente hacia el municipio de Juárez, el delegado regional de la Fiscalía Ulises Ramírez Guillén señaló que al momento prevalece la seguridad gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, así como se privilegian los acuerdos establecidos entre gobernadores de entidades vecinas con Coahuila. Lo anterior debido a los más recientes enfrentamientos en Nuevo León. “Nosotros mantenemos las medidas de prevención necesarias y afortunadamente no tenemos brotes de violencia hacia esta zona”.

Ramírez Guillén señaló que en la carbonífera no tienen conocimiento del ingreso de hombres armados, como supuestamente trascendió que ocurría hacia la zona limítrofe con el vecino país del norte, “sin embargo aquí siempre está vigente el operativo en lo que es la periferia, hacia el municipio de Juárez y lo que se conoce como la brecha o línea del gas con esa finalidad de evitar la incursión de la delincuencia organizada, considerando sobre todo los incidentes que se han presentado en entidades vecinas; aquí seguimos con el objetivo de que prevalezca la seguridad”.

Dijo que de igual manera se extienden las movilizaciones u operativos hacia las colindancias con los municipios cercanos a los Cinco Manantiales, como es Allende y hacia la Región Centro que está cerca de Progreso. “En Juárez y la presa Don Martín, la policía de investigación criminal y del Estado mantienen de forma permanente un operativo; las movilizaciones son constantes con la finalidad de resguardar la entidad, protegerla de cualquier incidente”.

Recordó que lo más reciente fue el reporte de civiles armados en el municipio de Juárez incluso en este año hubo dos personas abatidas por agresión a los elementos de seguridad del Estado; “hasta el momento no han ocurrido situaciones como las que se vivieron al finalizar 2022 o a principios de 2023 en aquel municipio, salvo aquellas donde algunas personas han sido judicializadas presumiblemente vinculados con este tipo de gente, pero lo que son ataques, agresiones o enfrentamientos ya no han ocurrido”.

Añadió que la seguridad y la paz que existe es resultado del trabajo coordinado que se está realizando entre las diferentes corporaciones policiacas donde incluye a la SEDENA, Fiscalía, Fuerza del Estado y los municipios. “Aquí cada quien debemos hacer lo que nos corresponde en materia de seguridad”.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *