Home COAHUILA NORTE Brindará Municipio trato digno a animales de compañía
Brindará Municipio trato digno a animales de compañía

Brindará Municipio trato digno a animales de compañía

0
0

Se equipará  Unidad de Control y Proteccion

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- Significativo avance registra la construcción de la unidad de control y protección para el trato digno a los animales de compañía, a cargo de Obras Públicas y a la que, esperan en breve equipar en tres áreas: administrativa, médico veterinaria e insumos para cirugías menores, así lo aseveró el titular de ecología Matías Eloy Rivera Álvarez.

Previo a ello, personal de Ecología trabaja en labores de jardinería y reforestación, además, mantiene contacto con proveedores para el equipamiento en sus áreas administrativa que constarán de escritorios, computadoras y archiveros; el área médico veterinaria, con canceles, mesas para quirófano y bañeras o tinas para baño garrapaticida.

Además, equipamiento e insumos para la práctica de cirugías menores y esterilización, ésta última uno de los objetivos primordiales del proyecto de construcción de unidad de control y protección para el trato digno a los animales de compañía.

“Esta unidad cuenta con un número importante de jaulas para albergar o dar asilo a animales, en espera de que el propietario acuda o sean puestos en adopción. Se cuenta con otro espacio para la convivencia y esparcimiento de los animales, para cuya actividad serán orientados por un instructor certificado, para visualizar el comportamiento de las mascotas, por el maltrato o trauma que pudiesen presentar los animales”, manifestó el titular de ecología.

“Tendremos un mínimo de 35 animales a quienes les daremos asilo y, en cuanto al reglamento para el cuidado y trato digno a los animales tanto municipal como ley estatal, el tiempo mínimo que estarán en observación los animales serán 72 horas, posterior a este periodo, se buscarán los instrumentos para donación”.

Sin embargo, aseveró que, como la unidad está retirada de la ciudad, les obligará a realizar campañas de adopción en la zona urbana, como pueden ser centros comunitarios, parque canino, macro plaza y parque Braulio Fernández Aguirre, entre otros sitios, e incluso existe interés en dos industrias maquiladoras que ofrecen sus instalaciones para realizar un “open house” en fin de semana, para lograr la adopción de las mascotas.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *