
El coordinador ofensivo de Dallas apunta a quedarse como entrenador en jefe tras una segunda entrevista para ocupar la vacante que dejó Mike McCarthy
As
ESTADOS UNIDOS.- Uno de los puestos más célebres en la NFL es la de head coach de los Dallas Cowboys. La vacante quedó disponible luego de que la gerencia y el entrenador Mike McCarthy acordaron separar sus caminos de manera mutua. Ahora, parece que el ‘America’s Team’ encontró en su propia organización al sucesor.
Brian Schottenheimer, quien funge como coordinador ofensivo de los Cowboys desde 2023, tendrá su segunda entrevista con la gerencia de Dallas para la vacante de head coach, reportó NFL Network. Esto se da un día después de que el entrenador y los administrativos tuvieron una reunión de cuatro horas el martes.
Mantener al coordinador ofensivo como head coach significaría darle continuidad al proyecto de Dallas con Dak Prescott y CeeDee Lamb. En 2023 fueron la mejor ofensiva en puntos y la quinta mejore en yardas, pero la ausencia del quarterback por lesión provocó que bajarán a la 21° y la 17°, respectivamente.
Esta sería la primera oportunidad del hijo de Marty Schottenheimer como head coach luego de 28 años como entrenador en la NFL. Su primer trabajo en la liga fue como asistente de los St. Louis Rams en 1997. Después pasó por los Kansas City Chiefs, los Washington Redskins, los San Diego Chargers, los New York Jets, los Indianapolis Colts, los Seattle Seahawks y los Jacksonville Jaguars antes de llegar a Dallas en 2022 como consultor.
Los otros candidatos
Hasta ahora, los Cowboys han confirmado entrevistas con Robert Saleh, Leslie Frazer y Kellen Moore, además de Schottenheimer. Saleh fue head coach de los New York Jets hasta la Semana 5 de la temporada 2024, Frazier fue el head caoch de los Minnesota Vikings entre 2010 y 2013, y Moore fue el coordinador ofensivo de los Cowboys entre 2019 y 2022.