Home COAHUILA CARBONÍFERA Bomberos, recomienda revisar periódicamente cilindros de gas en las viviendas
Bomberos, recomienda revisar periódicamente cilindros de gas en las viviendas

Bomberos, recomienda revisar periódicamente cilindros de gas en las viviendas

0
0

 

 

Jesús López / Factor

 

Múzquiz, Coahuila.- El heroico cuerpo de bomberos  recomienda a la ciudadanía en general  verificar de manera periódica el buen estado de sus cilindros de gas para prevenir y evitar accidentes en el hogar o establecimientos.

Héctor Salinas, comandante de  bomberos, dijo que el manejo de gas LP debe hacerse con extrema precaución por el peligro que representa que puede generar desde pérdidas materiales hasta la muerte.

Motivo por el cual es necesario que los usuarios de cilindros realicen verificaciones periódicas e incluso  constaten con los trabajadores de las empresas gaseras que no haya fugas al momento de instalación, pues hay  reportes de que luego se los cambian.

De igual manera agregó que la manipulación de cilindros debe hacerse adecuadamente, rondándolos sobre las  bases y en posición vertical.

 Recordó que en lo que va de esta semana se han atendido tres reportes  de fugas de gas, afortunadamente el haberlo reportado a tiempo les permitió realizar el trabajo preventivo, sin lesionados ni defunciones por fugas.

Héctor Salinas indicó que varias de las fugas se presentaron debido a la corrosión de los tanques que se da por su exposición al sol y al agua, así como al golpeteo que les dan algunos trabajadores, además de que se  recomendó cambiar tuberías de instalaciones que presentaban algunas fugas.

Explicó que este tipo de accidentes se producen debido al mal manejo de los cilindros e instalación de los mismos, ya que no se cercioran del buen funcionamiento de las válvulas.

Además de no rellenar los tanques estacionarios a más del 85% de su capacidad debido a los niveles de presión y las cantidades que guardan estos recipientes de combustible altamente flamable.

 

 

  

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *