Home MUNDO Bolsas se tambalean, China promete apoyo y se reaviva la crisis inmobiliaria
Bolsas se tambalean, China promete apoyo y se reaviva la crisis inmobiliaria

Bolsas se tambalean, China promete apoyo y se reaviva la crisis inmobiliaria

0
0

Por/Factor

Londres. – Los mercados bursátiles mundiales se movían lateralmente el jueves, mientras los inversores aguardaban una serie de reuniones clave de los bancos centrales, veían tambalearse de nuevo el sector inmobiliario chino y los decepcionantes resultados de Netflix y Tesla, que presionaba los futuros de Wall Street.

En Asia y en los mercados de materias primas se registraron algunas ganancias después de que el Gobierno chino prometiera más apoyo a su economía, aunque los valores tecnológicos volvieron a caer, junto con la preocupación por el sector inmobiliario. Las grandes bolsas europeas subían gracias a un repunte de los precios de los metales y a un aumento del 2,3% del trigo tras el ataque ruso a los puertos ucranianos, lo que impulsó a los valores mineros y de recursos básicos más de un 2%.

Los principales pares de divisas se mantenían en calma, pero hubo movimiento en los mercados emergentes. El yuan chino se disparó después de que las autoridades modificaran las normas de financiación transfronteriza y se viera a los principales bancos estatales vendiendo dólares, mientras que la lira turca se mantuvo cerca de un mínimo histórico, ya que la segunda alza de tasas de interés desde que el presidente Tayyip Erdogan se aseguró una tercera década en el poder en mayo no cumplió las expectativas.

Los próximos movimientos cruciales de las reuniones de los bancos centrales de Japón, Europa y Estados Unidos centran la atención de los inversores, con el Banco de Inglaterra en la primera semana de agosto. El gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, dijo esta semana que aún queda camino por recorrer para alcanzar de forma sostenible y estable el objetivo de inflación del 2%, disipando las especulaciones sobre un cambio en su política de «control de la curva de rendimientos» la próxima semana.

Los operadores y analistas esperan que el Banco Central Europeo suba su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos la próxima semana, pero lo que venga después ha sido objeto de debate a raíz del reciente tono moderado adoptado por las autoridades del organismo. Los mercados parecen estar mucho más seguros de los próximos pasos de la Reserva Federal, y los operadores esperan una subida de 25 puntos básicos, pero nada más.

Las acciones chinas se han visto presionadas en las últimas semanas por unos datos económicos débiles que han lastrado la confianza de los inversores, que esperan un estímulo significativo que impulse la recuperación del país tras la pandemia.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *