Home COAHUILA CARBONÍFERA Bodas comunitarias en parroquia de San Francisco de Asís
Bodas comunitarias en parroquia de San Francisco de Asís

Bodas comunitarias en parroquia de San Francisco de Asís

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. -En el marco del novenario de San Francisco de Asís, se llevarán a cabo bodas comunitarias el sábado 30 de septiembre en misa de siete de la tarde, de acuerdo a lo que informó el párroco Mariano Carrillo Alba, quien añadió que se tendrán las pláticas prematrimoniales el sábado 26 de agosto en horario de 4:30 de la tarde a 7; quienes estén interesados pueden solicitar información en la oficina parroquial, al teléfono 86161 277 40. La finalidad es ofrecerles a aquellas parejas interesadas en contraer matrimonio ante la Iglesia Católica, la oportunidad para que lo hagan y no esperen más.

De igual forma invitó a todos aquellos que quieran ser catequistas para que acudan al curso inicial del 14 al 18 de agosto en la misma parroquia de 4:30 a 6 de la tarde. Las bodas comunitarias de la Iglesia Católica tienen la finalidad de respaldar la formación de la familia, “patrimonio de la humanidad”, que constituye uno de los tesoros más valiosos. Ella ha sido y es espacio y escuela de comunión, fuente de valores humanos y cívicos, hogar en el que la vida humana nace y se acoge generosa y responsablemente. Para que la familia sea “escuela de la fe” y pueda ayudar a los padres a ser los primeros catequistas de sus hijos, la pastoral familiar debe ofrecer espacios formativos, materiales catequéticos, momentos celebrativos, que le permitan cumplir su misión educativa. La familia está llamada a introducir a los hijos en el camino de la iniciación cristiana y para ello estar casados por la iglesia es predicar con el ejemplo a su descendencia.

Ella ofrece a los hijos, la familia, un sentido cristiano de existencia y los acompaña en la elaboración de su proyecto de vida, como discípulos misioneros. Es además un deber de los padres, especialmente a través de su ejemplo de vida, la educación de los hijos para el amor como don de sí mismos y la ayuda que ellos le presten para descubrir su vocación de servicio, sea en la vida laical como en la consagrada. De este modo, la formación de los hijos como discípulos de Jesucristo, se opera en las experiencias de la vida diaria en la familia misma. Los hijos tienen el derecho de poder contar con el padre y la madre para que cuiden de ellos y los acompañen hacia la plenitud de vida.

La “catequesis familiar”, implementada de diversas maneras, se ha revelado como una ayuda exitosa a la unidad de las familias, ofreciendo, además, una posibilidad eficiente de formar a los padres de familia, los jóvenes y los niños, para que sean testigos firmes de la fe en sus respectivas comunidades.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *