
FACTOR
BUENOS AIRES.- Boca Juniors atraviesa una crisis futbolística, técnica y administrativa. Tras quedar fuera de la Copa Libertadores, las críticas sobre Fernando Gago han generado incertidumbre en el equipo Xeneize, que ya estaría analizando alternativas para el banquillo.
En las últimas horas, surgió el rumor de que Boca buscaba a André Jardine, actual entrenador del América. Sin embargo, según información de Carlos Ponce de León en RÉCORD+ EN VIVO, el interés del club argentino se enfrió debido a la alta cláusula de rescisión del técnico brasileño.
«André Jardine tiene una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares. Esto le fue notificado a Riquelme, quien decidió detener sus intenciones y buscar otras alternativas», reveló Ponce de León en el programa.
¿Por qué aumentó la cláusula de Jardine?
Inicialmente, el contrato de Jardine establecía una cláusula de 3 millones de dólares, pero ante el interés de Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores, el América tomó medidas para blindar a su técnico. En su reciente renovación, el club aumentó tanto su salario como la cláusula de rescisión, elevándola a 5 millones de dólares.
Por ahora, Boca Juniors sigue en la búsqueda de un nuevo estratega, mientras que Jardine continúa al frente de las Águilas del América con un contrato más sólido.