Home DEPORTES Biniam Girmay hace historia al ganar la etapa 3 del Tour de Francia 2024
Biniam Girmay hace historia al ganar la etapa 3 del Tour de Francia 2024

Biniam Girmay hace historia al ganar la etapa 3 del Tour de Francia 2024

0
0

ADRENALINA

FRANCIA.- El Tour de Francia 2024 tiene una página histórica en su edición cuando este lunes el ciclista rumano Biniam Girmay se convirtió el primer corredor africano de raza negra en ganar una etapa de la competencia al adjudicarse la tercera especial.

Girmay repitió la historia de hace dos años cuando en el Giro de Italia obtuvo el mismo reconocimiento y, curiosamente, ahora lo hizo en la última especial de la prueba francesa en territorio italiano disputada entre Plaisance a Turín con 230 kilómetros de recorrido, la más larga de las tres semanas de competencia.

La victoria de Girmay llegó en los metros finales luego de adelantar a Mads Pedersen quien había iniciado el sprint hacía la meta, pero cayendo después fuera del top tres al verse también superado por Fernando Gaviria y Arnaud de Lie.

“Es mi momento. Estoy muy contento. Nuestro plan era jugarnos el sprint con Gerben Thijssen o conmigo. En la parte final me encontrado muy bien colocado y he creído que podía disputar la victoria, así que he jugado mis cartas”, ha dicho el ganador en declaraciones a la web oficial de la competencia.

“Es un triunfo enorme: ganar en el Tour significa que me he impuesto a los mejores velocistas del mundo. Esta victoria representa muchísimo para mí; también para mi equipo, que lleva años esperando ganar una etapa; para mi país, que nunca había ganado en el Tour; y para toda África, que llevaba años sin conseguirlo igualmente. Nunca lloro, pero sí estoy llorando por dentro. No tengo palabras”

A diferencia de lo sucedido en el Giro de Italia, Girmay tuvo cuidado con la celebración para evitar de nueva cuenta un corcho le golpeara el ojo. En esa ocasión tuvo que ser llevado al hospital y abandonar la carrera, aunque ahora se encuentra en el puesto 107 de la totalitaria.

Hasta el puesto 14 entró el ecuatoriano Richard Carapaz, quien con eso se convirtió en el nuevo líder de la general.

Carapaz, campeón olímpico, arrebató el maillot amarillo a Tadej Pogacar, quien finalizó la tercera jornada en la posición 38.

Por su parte, Mark Cavendish aún tendrá que esperare para romper el empate que tiene con Eddy Merckx de 34 victorias de etapa luego de cruzar la meta en la posición 113 tras haber sufrido una caída en los kilómetros finales.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *