Home MUNDO Bill Gates: negocios del futuro
Bill Gates: negocios del futuro

Bill Gates: negocios del futuro

0
0

Por/Factor

Estados Unidos.- Bill Gates, el co-fundador de Microsoft, actualmente es una referencia cuando se trata de visionarios al futuro; Gates no solo es conocido por su participación en esta empresa de la tecnología, sino que también es un empresario de referencia internacional. En este sentido, Bill fue convocado para dar una charla en la Cumbre Mundial de Acción Climática de la COP, esto lo llevo también a publicar en su blog GatesNotes los negocios más rentables a futuro, y seguramente te preguntas «¿cuál es la relación entre el clima y el futuro de la empresas? Bueno, Gates tiene una visión muy clara: la economía se encamina a ser amable con el medio ambiente.

Y es que no solo tiene cabida en el software, si no que Gates ha sabido cómo invertir su dinero en energía y salud, además en el sector inmobiliario como Xanadu 2.0 y Rancho Paseana, y de crear su propia empresa de inversiones llamada Cascadia Investment; según Forbes, gana entre 7.6 millones a 11 millones de dólares por día con un patrimonio de al menos 117 millones de dólares. Entonces, ¿por qué no hacer caso a Gates cuando nos habla de los negocios más prometedores para el futuro?

Gates sostiene que la innovación es clave para magnificar el impacto de estos esfuerzos y conducir a la humanidad hacia un futuro con cero emisiones. Él está convencido de que estas inversiones no solo generarán beneficios económicos, sino que también contribuirán al progreso humano al mejorar el bienestar en todo el mundo y considera los siguientes:

Energías limpias: Gates destacó la importancia de invertir en energías limpias debido al impacto positivo que tienen en la mitigación del cambio climático. Él cree en el potencial de las energías renovables para transformar la industria energética y aboga por su financiamiento como una forma de construir un futuro más sostenible.

Vehículos y centrales eléctricos: Gates ve un gran potencial en los vehículos eléctricos y en la transición hacia centrales eléctricas más limpias. En su publicación destacó que los avances tecnológicos en el sector del transporte y la fabricación de baterías, así como la importancia de las tecnologías que permiten la producción de acero con electricidad en lugar de carbón.

Agricultura sostenible: Gates reafirmó la necesidad de invertir en la agricultura y en tecnologías que hagan que el sector alimenticio sea más sostenible y eficiente a largo plazo. Reconoció la importancia de los pronósticos locales para mejorar la productividad agrícola y para hacer frente al crecimiento de la población mundial.

Edificios ambientalmente responsables: Ante el crecimiento demográfico mundial, Gates consideró necesario invertir en la creación de edificios ambientalmente responsables. Cree que la innovación en este campo puede conducir a la construcción de estructuras que reduzcan significativamente las emisiones de carbono y que promuevan un estilo de vida más sostenible.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *