Home DEPORTES Bastian Schweinsteiger y la ‘casualidad’ que lo convirtió en un ‘Dios del futbol’
Bastian Schweinsteiger y la ‘casualidad’ que lo convirtió en un ‘Dios del futbol’

Bastian Schweinsteiger y la ‘casualidad’ que lo convirtió en un ‘Dios del futbol’

0
0

 

 

El polivalente jugador, quien inició como volante, pero que gracias a Louis Van Gaal se convirtió en el mejor mediocampista del Mundo, le dijo adiós a las canchas

 

MEDIOTIEMPO

 

EUROPA.- Después de 17 años de militar en el Bayern Munich, desde que firmó con el equipo bávaro a los 14 años de edad, Bastian Schweinsteiger supo realmente lo que fue pertenecer a un equipo grande del futbol europeo, donde incluso ganó prácticamente todo, o al menos los más importantes, con los 21 títulos que levantó.

Pero su llegada a las canchas fue tal vez un capricho del destino que quiso que Schweini se convirtiera en un ídolo y referente, no solo del futbol, sino de toda Alemania. Y es que quien le inyectó el amor al balompié fue su hermano mayor, Tobias, que solo logró llegar a la Tercera División y a un equipo de reservas del Bayern para retirarse finalmente en el 2015, mientras veía que su “hermanito” subía a las estrellas.

Nacido bajo el cobijo de una “gran estrella” en Kolbermoor, un distrito del estado de Baviera, el 1 de agosto de 1984, Bastian dio el gran paso al hacer su debut con el primer equipo del Bayern Munich en un encuentro de Champions League en el 2002 y de ahí nadie lo frenó; solo él mismo que este 8 de octubre de 2019 anunció su retiro definitivo de las canchas a los 35 años de edad.

Schweinsteiger se ganó el apodo de “Fußballgott” (Dios del futbol) entre la afición bávara no solo por el espectacular debut en la Bundesliga, sino por todo lo que aportó en esta liga, pues en 342 juegos, marcó 45 goles y dio la cantidad de 70 asistencias.

Cómo olvidar aquel golazo de “taquito”, que solo pueden hacer los verdaderos dioses, que hizo ante el Frankfurt y con lo que otorgó el título al Bayern Munich en la Temporada 2012-13.

Tres Mundiales, el de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde se coronó Campeón del Mundo, bastaron para hacer de Bastian toda una leyenda.

Su breve paso por el Manchester United, de 2015 a 2017, le bastó para levantar cuatro títulos y ganarse un lugar en el equipo de la Premier League, aunque la llegada de José Mourinho al banquillo hizo que su final no fuera el mejor.

Finalmente la leyenda alemana decidió dar un paso al costado en el futbol europeo yvoló a la MLS con el Chicago Fire, donde después de dos temporadas volvió a dar otro gran paso para decirle adiós de manera permanente al futbol, el aliado que los convirtió en “Dios”.

 

OTROS DATOS CURIOSOS DE BASTIAN

Bastian Schweinsteiger es amante del basquetbol y manetiene una gran amistad con Dirk Nowitzki, exjugador de los Dallas Mavericks.

Está casado con la ex número uno del tenis, Ana Ivanovic, desde 2016 y tienen un hijo, nacido en marzo de 2018.

Cuando llegó al United, un fan quiso ser el primero en tener su dorsal con la playera de los Red Devils, pero no contaba que no llevaría su mítico número “23” sino el “31”, por lo que Schweini lo buscó para regalarle la playera firmada y agradecerle su apoyo.

No todo fue miel sobre hojuelas y Bastian Schweinsteiger estuvo implicado en un escándalo de apuestas, que al final no tuvo consecuencias al no comprobarse nada.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *