
FACTOR
WOLFSBURGO, ALEMANIA.- El FC Barcelona Femenino dio un paso firme hacia las semifinales de la Champions League al imponerse 4-1 al Wolfsburgo en el Volkswagen Arena, dejando la eliminatoria muy encarrilada para la vuelta en el Estadio Johan Cruyff el próximo 27 de marzo.
El conjunto azulgrana, vigente bicampeón del torneo, mostró su dominio desde los primeros minutos y generó constantes llegadas de peligro. El marcador se abrió al minuto 26, cuando un centro raso de Aitana Bonmatí fue desviado por la defensora Caitlin Dijkstra, enviando el balón al fondo de su propia portería.
Ya en la segunda mitad, el Barça amplió su ventaja con un cabezazo de Irene Paredes (50′) tras un preciso centro de Mapi León. Apenas tres minutos después, Sandra Paralluelo (53′) aumentó la cuenta con un potente disparo desde la frontal del área, que se desvió en Janina Minge antes de colarse en la red.
El Wolfsburgo intentó reaccionar y logró descontar en el minuto 79 con un cabezazo de Minge tras un tiro de esquina. Sin embargo, el conjunto culé selló su gran noche con un golazo de Sydney Joy Schertenleib (88′), quien colocó el balón en la escuadra con un potente derechazo.
Con este contundente 4-1, el equipo dirigido por Pere Romeu se acerca a las semifinales y confirma su candidatura al título europeo. Ahora, el Barcelona buscará cerrar la serie en casa y seguir su camino en la defensa del trofeo.