
Avanzan en Nueva Rosita obras de infraestructura hidráulica para mejorar presión de agua
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – El gobierno del Estado avanza a tambor batiente para atender la problemática de baja presión de agua potable en zonas altas de la ciudad realizando obras de infraestructura extraordinarias.
Francisco Tobías Hernandez, subsecretario de gobierno en la Región Carbonífera destacó la introducción de tubería de 5 pulgadas en 520 metros en calles de la colonia Fraccionamiento Zaragoza e Infonavit de la ciudad para mejorar la presión de agua.
Dichas acciones extraordinarias fueron bajo la responsabilidad de Simas y funcionó para mejorar la presión del vital líquido además de subsanar con pipas de agua en el resto de las colonias donde persiste el problema.
Tentativamente para el mes de noviembre culmina la obra de rebombeo en el sector conocido como el “Chorrito” para terminar definitivamente con la baja presión en zonas altas del sur y oriente de la ciudad.
Cada quince días funcionarios del gobierno del estado o SIMAS sostienen reuniones con integrantes de la asociación “agua para todos” con el propósito de informar los avances relativos a mejorar la presión de agua.
El funcionario aprovechó para exhortar a la población a tener precaución con los contenedores de agua y prevenir brotes de mosquitos trasmisores del Dengue cubriendo recipientes y colocando abate.
