Home COAHUILA CARBONÍFERA Avanza obra de elevación del vado
Avanza obra de elevación del vado

Avanza obra de elevación del vado

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Con  mano de obra calificada y la maquinaria adecuada sigue adelante la obra de elevación del vado en el río Sabinas donde la mañana de hoy (martes 24 de marzo), los trabajadores realizan labores en el lugar y  constatamos la manera en que se registran avances. Cabe mencionar que la elevación será de 1.20 metros con un claro de 60 centímetros en 150 metros lineales.

En el lugar se aplica una inversión por el orden de los 26 millones de pesos que corresponden a los fondos mineros de 2018 pues este recurso ya no aplicó a partir de entonces. Esta obra tendrá como beneficiarios a más de 15 mil personas, quienes ya no quedarán incomunicadas cuando se presenten crecientes en el importante  afluente, considerando que era una petición constante de los vecinos.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal comprometió la ejecución de esta obra desde su campaña basado en la petición ciudadana, considerando que es una propuesta de la gente y que es el paso sur de la ciudad y habilitarlo permanente es indispensable para la seguridad de toda la ciudad. Es  el conjunto de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno que se concreta.

Esta obra viene a darle a esta ciudad no solo seguridad sino también competitividad comercial pues es la entrada principal directa a la cabecera municipal, lo que ha sido considerado como un acierto.

Mientras se ejecutan los trabajos se abrió un paso alterno para que la gente pueda circular normalmente en espera de que la importante obra sea culminada para abrirla a la circulación.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *