Home COAHUILA CARBONÍFERA Avanza brote de Dengue en la carbonífera
Avanza brote de Dengue en la carbonífera

Avanza brote de Dengue en la carbonífera

0
0

 

– El mayor número de casos en Múzquiz

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila.- Con más de 120 casos de Dengue avanza la proliferación de este vector en la Región Carbonífera, la mayoría de ellos en la cabecera municipal de Múzquiz y solo un par de ellos en el resto de los municipios, señaló el doctor David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción  Sanitaria quien pidió a los ciudadanos que, al momento de presentar algún síntoma acudan al hospital para que le den el seguimiento necesario y confirmar o descartar la presencia del padecimiento.

Añadió que van por el cuarto ciclo de fumigación en el municipio de Múzquiz, debido a esta situación por la incidencia de casos, aunque también es importante señalar que, con la lluvia se detiene este tipo de acciones.  Señaló el entrevistado que trabajan a través del departamento de vectores con el control larvario y para fortalecer la estrategia se contrataron para el departamento, en la fase empleo temporal a más de 30 personas que se suman al esfuerzo, que incluye concientizar a las familias para ser más eficientes en la fumigación. Para ello se necesitan eliminar todos los cacharros que pudieran ser criaderos del mosquito, es decir, cualquier recipiente que capte agua en sus patios.

Avanzan en la colocación de abate en los domicilios que forma parte del control larvario, además del exhorto a las familias para que extremen precauciones, que eliminen de los patios de sus domicilios lo que no sirve para que no se reproduzca el mosquito. También es necesario el apoyo de las administraciones municipales de la Región Carbonífera con quienes trabajan de forma coordinada, para la limpieza de los panteones y lotes baldíos, con el único objetivo de eliminar el mosquito. Agregó el entrevistado que el brote principal del dengue se localiza en Múzquiz como se ha informado con anterioridad.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *