Home COAHUILA NORTE Autoridades y Empresarios pedirán a la Federación y a EEUU intervengan en el tema migratorio que afecta a Coahuila
Autoridades y Empresarios pedirán a la Federación y a EEUU intervengan en el tema migratorio que afecta a Coahuila

Autoridades y Empresarios pedirán a la Federación y a EEUU intervengan en el tema migratorio que afecta a Coahuila

0
0

Jorge Luis Ríos

ACUÑA, COAH. – Luego de una reunión que sostuvieron los empresarios; industriales, prestadores de servicios, el comercio en general y el gobierno municipal, acordaron todos, girar oficios a las autoridades federales de México como de Estados Unidos, para que intervengan de manera inmediata en el tema migratorio que afecta a la frontera coahuilense.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Josué Montero Puente, sostuvo que las repercusiones han sido muy severas, tanto económicas para los empresarios y para la sociedad en su conjunto, por las largas filas que se formaron para ingresar al puente internacional.

También, dijo que las largas filas afectaron el cruce de paisanos que buscaron a Acuña para ingresar a México y reunirse con sus familiares en sus lugares de origen, y luego, al regresar, tuvieron que esperar horas y horas.

“Por todo ello, llegamos al acuerdo de girar oficios a las autoridades federales en México para que ponga más atención en el tema migratorio, pero también solicitar al gobierno estadounidense designe más personal en la Aduana del lado americano para que ayuden a agilizar el tráfico vehicular con más carriles abiertos”.

Y es que, aunque ya se abrieron más carriles para ingresar a Del Rio, Texas, hace falta más personal para que la Aduana americana opere con regularidad ya que aún muchos automovilistas utilizan el puente entre Acuña y Del Rio porque uno de los puentes en Piedras Negras sigue cerrado, explicó Montero.

Dijo que actualmente el cruce vehicular dura unos 30 o 40 minutos por Acuña hacia Estados Unidos, mientras que, por Piedras Negras, sigue durando horas.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *