
Autoridades actúan con firmeza; madre golpeadora queda en prisión preventiva
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Un caso de violencia infantil que ha generado conmoción en la comunidad, luego de que una madre de familia fuera detenida en las primeras horas del sábado tras ser evidenciada en redes sociales el viernes por la noche golpeando a su hijo menor de edad. Este lamentable suceso pone de manifiesto la importancia de la denuncia y la intervención de las autoridades para la protección de los menores.
La delegada regional de la Fiscalía, licenciada Isadora Rodríguez Garza, informó que se inició de inmediato una carpeta de investigación y se dio vista a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF). Actualmente, el niño de cinco años y su hermana, una bebé de siete meses, se encuentran bajo resguardo en una casa hogar, donde reciben la atención y el cuidado necesarios.
Dijo la entrevistada que ayer lunes se llevó a cabo la audiencia correspondiente, en la cual el juez determinó el traslado de la presunta responsable a Piedras Negras. La Fiscalía, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, obtuvo la orden de aprehensión para que la mujer enfrente las consecuencias legales de sus actos, los cuales han sido ampliamente condenados por la sociedad. Señaló que desde el viernes aproximadamente a las 10 de la noche que se dio cuenta de esta situación, de inmediato procedieron con las diligencias correspondientes para ubicar a la mujer. Fue a las 4 de la madrugada del sábado que la detuvieron.
Rodríguez Garza destacó el trabajo diligente de los ministerios públicos y los elementos de la Agencia de Investigación Criminal en la integración del caso a efecto de solicitar la orden de aprehensión. Asimismo, informó que el próximo viernes 14 de marzo, se realizará una nueva audiencia, tras la solicitud de duplicidad del término por parte de la defensa de la acusada.
Este caso evidencia la necesidad de generar conciencia sobre la violencia infantil y la importancia de actuar de manera oportuna ante cualquier señal de maltrato. La Fiscalía Regional y PRONNIF reiteran el llamado a la sociedad para denunciar estos actos y proteger el bienestar de la niñez, promoviendo un entorno seguro y libre de violencia para los menores.