Home COAHUILA CARBONÍFERA Aumentan casos de suicidios consumados en comparativa al 2021
Aumentan casos de suicidios consumados en comparativa al 2021

Aumentan casos de suicidios consumados en comparativa al 2021

0
0

 

 

Paloma Delgado

 

Múzquiz, Coah.- En el primer trimestre del año se ha registrado una cantidad considerable de suicidios consumados en el municipio de Múzquiz, rebasando las estadísticas del año anterior, preocupando a las autoridades en este tema.

 

El primero se registró el 14 de enero del año en curso donde un adulto mayor conocido como “Don Tano”, de 86 años, con domicilio ubicado por la calle Zaragoza, entre las calles Justo Sierra y Elizardo Gutiérrez, en zona centro de Múzquiz decidiera quitarse la vida con un revólver calibre 38 dejando un recado póstumo para su familia.

 

El segundo fue el 01 de febrero 2022 donde una persona sin vida fue reportada en la colonia Infonavit Reforma en el municipio de Múzquiz, identificado como Miguel Aroldo Villarreal Tovar de 38 años, quien fuera encontrado por su hermano Jaime Misael, en el interior de una recámara, presentando un cuadro de intoxicación llamando a los cuerpos de emergencia más nada se pudo hacer para salvarle la vida.

 

El tercero sería en Palaú el 24 de febrero donde un hombre identificado como Jesús Barrera, alias el «Pollo» de 51 años, en estado de intoxicación severa a causa de las drogas, amenazaba con quitarse la vida durante la mañana, tomando la decisión de salir por la puerta falsa, minutos más tarde colgándose con un cable al Interior de su domicilio ubicado entre la calle Hidalgo y Ferrocarril de la zona centro.

 

Los últimos serian en un lapso menor de 24 horas uno de ellos el 29 de marzo, donde una depresión severa serían las causas por las que una mujer de nombre Esperanza Obregón de 71 años, tomará la decisión de quitarse la vida, en la sala de su domicilio ubicado en el barrio 4 de Minas de Barroterán.

 

El último cerrando el mes de marzo, dando a conocer las autoridades, el occiso fue identificado como Paulo “N” Ibarra con domicilio en Barrio Madera, fue encontrado por su cuñado de nombre Carlos Ibarra, colgado, fue trasladado al IMSS por un vehículo particular dando a conocer que ya no contaba con signos vitales.

 

Esta serie de eventos ponen en jaque las estadísticas, comparativas buscando alternativas para la prevención. Es importante tener presente que el suicidio no es una respuesta usual al estrés. Los pensamientos o las acciones suicidas son un signo de angustia extrema y no se deben ignorar. Si usted o alguien que conoce presenta estos signos de advertencia, busque ayuda lo antes posible, especialmente si el comportamiento es nuevo o ha aumentado recientemente. La mayoría de las personas que tienen factores de riesgo de suicidio no intentarán suicidarse, pero es difícil saber quién actuará sobre sus pensamientos suicidas. Aunque es importante tener en cuenta los factores de riesgo del suicidio, una persona que muestra signos de advertencia de querer quitarse la vida puede tener un mayor riesgo de correr peligro y necesitar atención inmediata.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *