Home COAHUILA CARBONÍFERA  Aumenta presencia de menores integrados a grupos de autoayuda para superar adicciones
 Aumenta presencia de menores integrados a grupos de autoayuda para superar adicciones

 Aumenta presencia de menores integrados a grupos de autoayuda para superar adicciones

0
0

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH.- Desde hace años  son más los menores  que ingresan a sesiones grupales de auto ayuda de alcohólicos anónimos para superar las adicciones a la drogas, expresó un coordinador de la central mexicana de Alcohólicos Anónimos (AA).

El organismo diseñado para adultos, formó parte hace muchos años de un programa de primera respuesta para personas que sufrían de alcoholismo y no tenían fondos económicos suficientes para ingresar a un centro de rehabilitación.

Ahora parece un centro enfocado a la atención y servicio de adolescentes que padecen adicción a las drogas y que en dicho lugar han encontrado una manera de controlar su problema.

Aclaró que la base del programa continua siendo el mismo sin embargo ahora grupos de jóvenes son quienes frecuentan más las sesiones  con la compañía de algún familiar interesados en superar una difícil etapa por las adicciones.

“Incluso hay grupos en esta localidad que han otorgado atención a niños de 10 años y fue sorprendente porque jamás imaginamos que un menor tuviera ese tipo de problemática a temprana edad pero es una cruel realidad que prevalece en la comunidad” expresó el entrevistado.

Detalló que existen muchos factores para que un menor termine en el vicio de las drogas, pero hay una en la que se ha concentrado y es la ausencia de los padres de familia en la crianza de los hijos.

Señaló que por cuestiones laborales o abandono de hogar los menores se han refugiado en las drogas como estimulante o alivio a sus penas y por esa razón caen en un mundo de perdición como son las drogas.

La mayoría de los menores logran controlar su adicción pero recordó que para el alcoholismo y drogadicción no hay una cura y puede haber situaciones adversas para una recaída que en este caso presumió que no se tienen indicios de tal información, culminó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *