
Aumenta consumo de remedios naturales para revertir efectos alérgicos
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – Herbarios locales tuvieron un repunte en ventas de remedios naturales para sanar o revertir los efectos alérgicos, propios de la temporada de cambio estacional y centenares de personas padecen de malestares principalmente de afecciones en las vías respiratorias.
Diego Mendoza dueño del herbario San Rafael, confirmó que recientemente va en aumento el consumo de tés de hojas de buganvilia, gordo lobo y eucalipto para disminuir los efectos alérgicos que provoca el polen de las plantas por cambios estacionales.
Las principales complicaciones manifestadas por las personas con alergia, son infección en garganta, escurrimiento nasal y cefalea; sin dejar de mencionar el constante estornudo que no deja vivir con tranquilidad.
La gente tiene fe en los remedios naturales por ser eficaz en mediano plazo y sin consecuencias como los fármacos que en su mayoría causan sueño excesivo y debilidad, efectos imposibles de soportar durante una jornada de trabajo.
También el aceite de hígado de bacalao, propoleo de miel de abeja, hojas de guayaba y diente de león, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y reducen los síntomas de asma además de descongestionar las vías respiratorias.
El consumo de remedios naturales irá en aumento conforme avancen los días, y el clima empiece a refrescar porque en esta localidad hay una gran cantidad de personas alérgicas que sufren los efectos de la polinización de algunas plantas.
}
