
ADRENALINA
ESPAÑA.- El Atlético de Madrid empató (0-0) en el Metropolitano ante un recién ascendido Espanyol que venía de perder sus dos compromisos previos, mientras que el Athletic Club logró su primera victoria en la Liga 2024-2025, gracias al 1-0 ante un Valencia que sigue sin estrenar su casillero de puntos.
Sin Antoine Griezmann de inicio, aunque el astro francés entró en juego tras el descanso, pero con sus fichajes Julián Álvarez y Alexander Sorloth, los hombres de Diego Simeone gozaron de las mejores ocasiones, pero no pudieron reflejar en el marcador su superioridad sobre el césped.
El Atlético, que vio cómo le fueron anulados dos goles al centrocampista español Rodrigo Riquelme por sendos fueras de juego, es cuarto en la tabla con cinco puntos (una victoria y dos empates), a cuatro del líder FC Barcelona, a dos del Villarreal (2º) y a uno del Celta de Vigo (3º).
Diego Simeone no se mostró preocupado
Vamos a quedarnos con las cosas positivas, que fueron muchísimas, hubo 30 minutos del inicio del partido donde el equipo generó situaciones con muy buen juego con una defensa que intentó defender muy cerrada, muy ordenada, pero así todo tuvimos cuatro o cinco ocasiones para poder marcar», valoró Simeone.
«Necesitamos mejorar en el aspecto de la contundencia», reconoció el ‘Cholo’, cuyo equipo también sufrió acercamientos peligrosos al arco de Jan Oblak. Fueron los casos de Javi Puado (33) o del delantero marroquí Walid Cheddira (70).
Athletic de Bilbao se apuntó su primer triunfo
Horas antes en San Mamés, un gol de cabeza de Beñat Prados cerca del descanso (45) a centro del capitán Óscar de Marcos bastó a los rojiblancos para imponerse en su feudo al equipo dirigido por Rubén Baraja, que cuenta sus partidos por derrota.