Home COAHUILA CARBONÍFERA Atletas pueden convertirse en adictos por consumo de anabólicos para quemar grasa
Atletas pueden convertirse en adictos por consumo de anabólicos para quemar grasa

Atletas pueden convertirse en adictos por consumo de anabólicos para quemar grasa

0
0

 

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH.- Alerta para atletas de alto rendimiento a no abusar de fármacos para recuperar energía y bajar de peso por los efectos secundarios que provoca a largo plazo

El doctor Omar Guajardo Reyes, psiquiatra del Centro de atención primaria de adicciones de Nueva Rosita, advirtió a hombres y mujeres a extremar precauciones por el consumo de anfetaminas y psicotrópicos por las consecuencias de salud que pueden sufrir.

El consumo de narcóticos para adelgazar es una práctica muy común entre jóvenes de 15 a 30 años de edad y ha estado presente por varios años en la sociedad y puede perjudicar seriamente la salud.

Por motivos protocolarios omitió nombres de los fármacos para evitar incitaciones en la sociedad que por curiosidad o juego decida obtener el producto anuqué aclaro que es controlado su distribución por autoridades médicas.

El suministro de anfetaminas y otras sustancias toxicas pueden dañar la salud del paciente que las consume con regularidad, debido a que posee estimulantes que pueden causar adicción y una muestra clara son los fisiculturistas que desarrollan cierta patología al omitir un día de entrenamiento o excederse en su alimentación.

Estas sustancias son poco recomendables para personas que no se encuentran bien de su sistema nervioso y generalmente las mujeres son más propensas en el consumo de narcóticos para adelgazar, desconociendo las consecuencias para la salud.

Los narcóticos son utilizados para estimulación del metabolismo y hace que las personas poco activas tengan un proceso acelerado para quemar calorías, sin embargo no se pueden ignorar los efectos secundarios que provocan en el organismo como es la pérdida del sueño, apetito y ansiedad.

«Se necesita antes un diagnóstico previo de un médico psiquiatra para analizar el sistema nervioso del paciente y regular la cantidad de sustancia que debe suministrar» expresó.

Puntualizó su intervención advirtiendo que el abuso de anfetaminas puede causar alucinaciones y paranoia en ciertas personas que tienen adicción y que su sistema nervioso se dañe.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *