Home COAHUILA CARBONÍFERA Atiende Diana Haro problemática del campo
Atiende Diana Haro problemática del campo

Atiende Diana Haro problemática del campo

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- La alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez reiteró el compromiso con los 7 ejidos del municipio que tienen una urgencia por el agua debido a que son temporaleros y  la falta de precipitaciones pluviales les impide sembrar, sin embargo mantienen la confianza de recuperar el ciclo de siembra de primavera- verano que ya se aproxima. “Ellos siempre están pendientes de las condiciones climatológicas ya que requieren de pastizales para recuperar los hatos”.

Dijo la alcaldesa que, de los  siete ejidos en Sabinas, dos cuentan con núcleo poblacional que son Puente Negro y Guadalupe Victoria donde se les apoya para que cuenten con el agua que requieren para consumo humano las familias que ahí radican, porque es vital. Añadió la entrevistada que en cuanto a las peticiones que formulan los campesinos se les da seguimiento a cada una de ellas, considerando la importancia de la asistencia social, precisamente donde hay habitantes.

Incluso el crecimiento en estos dos ejidos donde habitan familias, es constante pues cuentan con instituciones educativas con las que existe permanente contacto y les brindan atención a las peticiones que les presentan. Mencionó que en la reunión que recientemente sostuvo con los productores del campo, le plantearon diversas necesidades y problemáticas, una de ellas es el robo de ganado por lo que estará pendiente del seguimiento que se le dé por parte de las autoridades a través de las reuniones semanales de seguridad que se llevan a cabo en el municipio.

De hecho en la reunión de este lunes 7 de marzo, se les dio a conocer la inquietud de los ejidatarios que lo mismo han sufrido robos en sus ranchos de los utensilios que ahí tienen hasta el abigeato con la pérdida de sus animales. Reiteró Haro Martínez el compromiso con la gente de los 7 ejidos ubicados en el municipio de Sabinas.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *