Home COAHUILA CARBONÍFERA Atiende Cruz Roja a personas por insolación ante temperaturas extremas
Atiende Cruz Roja a personas por insolación ante temperaturas extremas

Atiende Cruz Roja a personas por insolación ante temperaturas extremas

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda / Factor

 

Sabinas, Coahuila. – Aunque no tiene al momento un número determinado de personas que se hayan atendido a consecuencia de las altas temperaturas registradas, debido a que desde la semana anterior ha sido la constante, el comandante de puesto de Socorro de la Cruz Roja, Nicolás Puente González, señaló que, de acuerdo al seguimiento que se da, tan solo en un día tuvieron el reporte de 5 casos  por insolación, desmayo,  y/o agotamiento por calor debido a las inclemencias del tiempo que, al parecer se extenderán esta semana que estamos iniciando.

Por tal motivo pidió de la manera más atenta, que las familias se protejan y evitar las horas donde el calor se hace presente con mayor intensidad, evitar exponerse a los rayos solares y sobre todo mantenerse siempre hidratado, con la disposición del número de emergencias de la Cruz Roja que es el 861 613 0040, considerando que siempre es mejor prevenir, por eso si no hay necesidad de que salga, que se exponga, no lo hagan, que se queden en casa.

Ante las temperaturas que se registran en la Región Carbonífera la Cruz Roja, delegación Sabinas, hizo el llamado para atención inmediata hacia las enfermedades por calor, “aunque lo principal es que, si usted no tiene a qué salir, no lo haga. Mencionó que se considera urgencia por agotamiento de calor cuando se presentan los siguientes signos y síntomas: taquicardia, respiración rápida, cansancio extremo, sudoración, dolor de cabeza y debilidad.

En esos momentos es necesario trasladar a la persona a un espacio fresco y ventilado, quitar la ropa excesiva, enfriar el cuerpo con agua y ventilación; tomar mucha agua o bien bebidas deportivas o electrolitos orales. Sin embargo, si los síntomas no mejoran es necesario activar el servicio médico de urgencia. Se considera emergencia por golpe de calor cuando existe pérdida de conciencia, piel caliente, convulsiones, confusión, delirios y escalofríos; en esos momentos es necesario el traslado de urgencias.

Señaló que también se debe de enfriar rápido por inmersión en agua, mojar al paciente y envolver en sábanas mojadas y ventilar vigorosamente; aplicar hielo en axilas, ingle y pecho. Como siempre, puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Cruz Roja 861 61 300 40 para estas situaciones considerando que el clima que se siente en estos días de acuerdo al Servicio Meteorológico continuará durante toda la semana. Recomendó también que si realiza alguna actividad al aire libre utilice sombrero o cachucha, lentes de sol, utilizar protección solar, vestir con colores claros, utilizar mangas largas e hidratarse de forma constante para evitar cualquier situación de las ya señaladas.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *