Home MÉXICO Asume ambientalista la senaduría por Hidalgo
Asume ambientalista la senaduría por Hidalgo

Asume ambientalista la senaduría por Hidalgo

0
0

Agencia Notimex/Factor

Pachuca, Hgo. Ante Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado de la República, la ambientalista María Merced González González, originaria del municipio de Huichapan, hizo la protesta de ley para asumir el cargo como nueva senadora por el estado de Hidalgo la mañana del miércoles.

Esto al ser suplente de la morenista Angélica García Arrieta, quien falleció por una enfermedad terminal el pasado 22 de diciembre.

Originaria de Huichapan, María Merced González González es también activista ambientalista, la hoy senadora anunció en su cuenta de Facebook que realizará un recorrido por los 84 municipios de la entidad.

“Una vez que asuma el cargo en los próximos días y de acuerdo a la agenda legislativa, sin duda buscaré el tiempo propicio para visitar cada uno de los municipios del estado de Hidalgo para expresarles mi agradecimiento por la confianza que están depositando en mí, así como refrendarles mi compromiso de trabajo, unidad y servicio para con todos los hidalguenses”.

María Merced González, tres semanas antes del fallecimiento de Angélica García, participó, en su calidad de ambientalista en un foro convocado por el diputado local Víctor Guerrero Trejo para tratar diversas iniciativas relacionadas a la protección de la ecología de Hidalgo.

Es licenciada en Contaduría, activista y ambientalista, además de que fue ex candidata a diputada local por el sexto distrito con cabecera en Huichapan en 2016, donde logró ser la mujer con el mayor número de votos por Morena.

En su perfil de Facebook se puede leer que es activista socio ambiental, mujer emprendedora y madre de familia.

Además de que agregó estar cansada de la situación de deterioro en que se encuentra “nuestro país y al visualizar un futuro poco promisorio para las futuras generaciones, decide incursionar en el actuar público y recorrer cada una de los municipios y comunidades, basada en los 3 principios fundamentales de Morena: No Robar, No mentir y No Traicionar.”

Contendió en la primera fórmula para el Senado por Morena en el presente año como suplente de Angélica García Arrieta, quien ganó el escaño al obtener el triunfo por mayoría relativa.

Hasta hace unos días era la responsable de coordinar al grupo de “Servidores de la Nación” del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Huichapan.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *