Home DEPORTES Así quedan los bombos para el Sorteo de la Champions League 2024
Así quedan los bombos para el Sorteo de la Champions League 2024

Así quedan los bombos para el Sorteo de la Champions League 2024

0

Claro Sports

CIUDAD DE MÉXICO.- La Champions League inicia una nueva era este año, con más equipos y un nuevo formato para la competición de clubes más importante del mundo.

Serán 36 equipos los que disputen la Liga de Campeones a partir de este año y ya conocemos a los invitados, al definirse los últimos 6 boletos de la repesca.

el formato del sorteo de la fase de grupos

Contrario a los últimos años, los bombos quedaron definidos de una manera distinta. El Bombo 1 ya no es solo para los campeones de las principales ligas. A partir de esta edición, son definidos por el Coeficiente UEFA (salvo el campeón defensor), lo que hace que el ganador de la Bundesliga, el Leverkusen, no esté en el Bombo 1, como sí pasa con el Bayern, Leipzig y Dortmund. Mismo caso con el Barça, el último de ese sector, aunque también está el Real Madrid.

Eso deja a los de Xavi como uno de los ‘cocos’ para el sorteo, al igual que el Atleti y la Juve. En el tercero, están los de la Eredivisie, el Feyenoord y el PSV, además del Lille de Francia. En el último están Girona y Mónaco.

El sorteo será distinto, ya que no será completamente manual. Se sacará la pelotita de un club y una máquina, en automático, dará sus ocho rivales, dos de cada bombo, incluyendo el suyo.

Así quedan los bombos

BOMBO 1

Manchester City

Bayern Múnich

Real Madrid

Paris Saint-Germain

Liverpool

Inter

Borussia Dortmund

RB Leipzig

FC Barcelona

BOMBO 2

Bayer Leverkusen

Atlético de Madrid

Atalanta

Juventus

Benfica

Arsenal

Brujas

AC Milan

Shakhtar Donetsk

BOMBO 3

Feyenoord

Sporting Club

PSV Eindhoven

Celtic

Salzburgo

Young Boys

Dinamo Zagreb

Estrella Roja

Lille

BOMBO 4

AS Monaco

Aston Villa

Bologna

Girona

Stuttgart

Sturm Graz

Brest

Sparta Praga

Slovan Bratislava

¿Cuándo y dónde es el sorteo?

El sorteo de la primera ronda será el jueves 29 de agosto, en las instalaciones de la UEFA en Nyon, Suiza.

Arranca a las 10:00 a.m. de la CDMX, 11:00 de Bogotá, 13:00 de Buenos Aires y 12:00 del Este de los Estados Unidos.

¿Cuáles son las reglas?

Como es habitual, no pueden enfrentarse equipos de la misma federación en un mismo grupo. Así que el Atleti no puede tocarle al Madrid o Barça, o el Leverkusen al Bayern, o el Arsenal y Aston Villa al City.

También existe la restricción de medirse a un máximo de dos clubes de otra federación. Por ejemplo, el Madrid solo podrá medirse a dos de la Premier o de la Bundesliga.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *