Home MÉXICO Aseguran maleta con 3 mil pastillas en la Central de Autobuses de Torreón
Aseguran maleta con 3 mil pastillas en la Central de Autobuses de Torreón

Aseguran maleta con 3 mil pastillas en la Central de Autobuses de Torreón

0
0

Binomio canino detecta la presunta droga en una maleta

TORREÓN, COAH.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron en la Central de Autobuses de Torreón, Coahuila, una maleta que contenía aproximadamente 3 mil pastillas de aparente fentanilo.

Como parte de su lucha contra el narcotráfico, personal de la Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, realizaba inspecciones aleatorias en los compartimientos de equipaje de autobuses estacionados en los andenes de dicha central camionera, donde uno de los ejemplares se dirigió a una maleta.

Acto seguido, los elementos de seguridad pidieron autorización al conductor para ubicar al propietario del equipaje, a quien pidieron bajara del autobús, confirmando que la maleta era de su propiedad.

El hombre autorizó que se realizara una inspección minuciosa, de la cual fueron localizadas en su interior 6 bolsas con aproximadamente 3 mil comprimidos de color azul con las características físicas del fentanilo, motivo por el cual fue detenido.

El pasajero junto con la presunta droga fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Es un importante factor contribuyente a las sobredosis mortales en los Estados Unidos.

El fentanilo fabricado ilícitamente se encuentra disponible en el mercado negro de las drogas en diferentes formas, entre ellas como líquido o polvo.

Además, con frecuencia se mezcla con drogas como heroína, cocaína y metanfetaminas, y se les da la forma de pastillas que se parecen a otros opioides recetados. Las drogas mezcladas con fentanilo son extremadamente peligrosas y podrían ser mortales.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *