Home COAHUILA CARBONÍFERA Asegura viuda que sigue el agua en el lugar
Asegura viuda que sigue el agua en el lugar

Asegura viuda que sigue el agua en el lugar

0
0

-Cuestiona que no les permiten estar día y noche en el lugar

Sabinas, Coahuila. – Para Martha María Huerta Carrizales, viuda de Sergio Gabriel Cruz, no hay ningún avance significativo para el rescate de los cuerpos; «aquí lo que importa es el dinero», dijo y cuestionó el hecho de que no les permitan estar, como fue el compromiso inicial, 24 horas los 7 días de la semana. por qué no nos dejan estar aquí en la noche? Preguntó y fue más allá al suponer que podrían estar sacando carbón.

Entrevistada luego de concluir la misa a donde acudió acompañada de sus familiares dijo que, desafortunadamente ya transcurrió un año y el dolor continúa. Dijo que la coordinadora Nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa no toma en cuenta lo que ellas le plantean, sino que toma decisiones y no admite mayores cuestionamientos.

«Aquí se hace lo que ella dice», aseguró que su sentir es el mismo que el de las demás viudas solamente que no todas se atreven a decirlo. ¿Ustedes que piensan que yo pueda creer? Cuando ya nos habían dicho que sí nos podíamos quedar en el lugar, pero cambian de opinión de la noche a la mañana, tenemos que hacer lo que ellos dicen, porque lo que nosotros pedimos de inmediato nos dicen que no, es solo lo que dice la señora Laura Velázquez. Yo ya sabía que firmando ese acuerdo del año pasado para que hicieran ese tajo a cielo abierto, nosotras íbamos a salir sobrando y quedar en segundo plano. Es lo que esta pasando, hacen con nosotros lo que ellos quieren”.

Todo un año me quede callada, dijo, esperando que cumplieran, que dieran resultados, pero no ha sido así, ya no quiero quedarme callada. “En lo que fue la misa todo estuvo en orden; ya pasó un año que se fue rápido, parece que fuera ayer. Desde el año pasado quedamos con la señora Laura Velázquez que serían de 6 a 11 meses que habría respuestas concretas, pero vemos que no es así. Lo que nos dicen es que esperan algunas pruebas, que si salen efectivas van a entrar a seguir los trabajos.

Lo que nosotros vemos, no se si sea mi desesperación, pero veo muy lento todo, porque antes de ponernos la oficina donde fue la misa, la promesa es la que ya les dije que sería las 24 horas todos los días. Pensamos que nos ocultan algo, en lo personal al menos yo creo que sí”. Abundó al mencionar que hay demasiada agua en el lugar, que esta, aún sigue entrando.

Yo lo que quiero es que sepan que todo lo que ponemos sobre la mesa es negado por Laura Velázquez, no acepta ninguna observación. Si quisiéramos ir más allá, pero es como ponernos con Sansón a las patadas. Solo Dios sabe, pero hay mucha impotencia, porque si Laura Velázquez se pusiera un poco en nuestros zapatos entendiera la desesperación que tenemos y que bueno que no sufre lo que atravesamos nosotros, pero yo sí estoy muy inconforme.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *