
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila.- Ante el alto cruce vehicular hacia el vecino país que se registró ayer martes por la derrama económica por concepto de utilidades, se generó un embotellamiento en el centro de la ciudad, el cuál fue atendido de manera inmediata, señaló el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, quien aseguró que el tráfico vehicular se encuentra ordenado, sin embargo, dijo que esto también generó una campaña pobre y sucia de personajes políticos que no hacen campañas efectivas y quieren aprovechar la circunstancia para denostar.
Explicó que tanto los nigropetenses, como muchas personas de Estados Unidos buscaban llegar a la Unión Americana a través del Puente Internacional Uno, generando un embotellamiento, por lo que se dio la necesidad de hacer una sola fila por la calle Matamoros y la calle Hidalgo para llegar al Puente Internacional.
Asimismo, dijo que desde hace alrededor de cuatro semanas se implementó en el Puente Uno el telepeaje, el que no ha presentado ningún problema, sin embargo, la carga vehicular se ha incrementado en los últimos cuatro días.
Ante esto, el funcionario municipal dijo que ya se reacomodó el tema del tráfico, por lo que este miércoles se retomó la forma de circulación empleada desde hace algunas semanas, por lo que estas inconveniencias solo se presentaron el día de ayer.
Finalmente recalcó que por el momento político que se está viviendo en la actualidad, algunos personajes se ponen a hacer campaña pobre o sucia, politizando temas de la ciudad que se pueden presentar en cualquier momento, “respeto esa situación, no la comparto, pero la respeto. El trafico vehicular hacia Estados Unidos está ordenado.