Home COAHUILA CARBONÍFERA Arnulfo Reyes una vida de integridad y honor
Arnulfo Reyes una vida de integridad y honor

Arnulfo Reyes una vida de integridad y honor

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Con casta de honor e integridad, heredada de sus antepasados coahuilenses con raíces muy profundas en Sabinas, Arnulfo Reyes, profesor sobreviviente de la “Roob Elementary School” de Uvalde, Texas, fue calificado por su tío el contador público Guillermo Corona Alanís como un ser humano con espíritu de servicio a toda prueba y a quien, tan pronto les permitan verlo, estarán ahí con él para infundirle ánimo y optimismo.

Considerado por muchos como un héroe sin capa, Arnulfo ha sido siempre un buen hijo, un buen hermano, un buen ciudadano, así lo describió su tío, contador público y abogado. Sentado en la sala de su domicilio, recibió a una servidora para la entrevista y detalló los primeros momentos en que pudo dialogar con la mamá de Arnulfo Reyes, nacido allá en el vecino país del norte y quien protegió con su propio cuerpo a sus estudiantes de primaria que corrieron a sus brazos al momento de detectar a esta persona que les disparó. No le importó que fuera su vida de por medio. «Confiamos en que Dios le permitirá recuperarse al 100% para que él pueda recuperar su modo de vida».

Arnulfo vivió una infancia feliz, siempre un buen hijo, sonriente, de servicio a la comunidad. Conocido ampliamente ahí en la comunidad de Uvalde, Texas, por sus vecinos, por los tantos amigos que ha logrado en su vida y, la protección que dio a sus alumnos en esos momentos de terror, cuando se percataron de que el agresor se encaminaba hacia ellos, lo demuestra. Recibió dos balazos uno en el tórax que le afectó el pulmón y otro en el brazo que a la fecha lo mantiene hospitalizado en San Antonio, Texas, delicado pero estable.

El de Sabinas, el de Coahuila, el que acude cada año a la reunión de la familia Corona, a quién Dios le dio una nueva oportunidad de vida para dar cuenta de su misericordia. Arnulfo debe enfrentar varias intervenciones quirúrgicas en el brazo.  Su familia sabinense ha estado pendiente de él, de su recuperación y saben que su testimonio de vida lo podrán escuchar de viva voz de Arnulfo, siempre atento siempre dispuesto ayudar. Confiamos en su recuperación. Por lo que nos dicen esta consciente y será una difícil recuperación.

“Estoy seguro de que si puede volverá a las aulas; es de la gente que se cae y se levanta con ánimo, siempre luchando por objetivos, por lo que ama que es la educación y sus niños que son sus alumnos”. Dice que en México afortunadamente esas situaciones de inseguridad en escuelas, solo se vivieron en algunos estados; aquí en Coahuila no, en Sabinas no. Mencionó que es necesario adaptar el área de psicología en las instituciones educativas para detectar a cualquier alumno que tenga algún problema y ayudarle a salir adelante, porque las circunstancias han cambiado en estos tiempos.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *