
Arden en llamas transformadores de la termoeléctrica en Nava
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – Una gran movilización de cuerpos de auxilio y seguridad del municipio de Nava y Allende se movilizaron a la planta termo eléctrica II “José López Portillo” por un reporte de incendio en el área de trasformadores.
Las enormes llamaradas fueron apreciadas por automovilistas que circulaban por la carretera federal 57, alrededor de las 9 de la mañana que empezó el incendió por el área de transformadores y la empresa paraestatal activó las alarmas de emergencias.
Las brigadas internas contra incendios activaron los protocolos correspondientes para sofocar el fuego y mantener la seguridad en el perímetro, demorando alrededor de una hora cuarenta minutos para tener todo bajo control.
Según los departamentos de seguridad pública y protección civil de Nava, señalaron que las llamas alcanzaron los 20 metros de altura y no hubo personas lesionadas; porque el siniestro fue detectado oportunamente.
Las autoridades municipales, en coordinación con las brigadas internas contra incendios lograron actuar oportunamente empleando el equipo esencial contra fuego y enfriando los sistemas eléctricos, adelantando que el percance no afectara el servicio de energía eléctrica como se rumoró en portales de internet.
El monto de los daños materiales fue omitido por la paraestatal, pero se presume que el fuego fue por un corto circuito en el sistema eléctrico en transformadores y un derrame de aceite que propició más la expansión de las llamas.