Home COAHUILA CARBONÍFERA Apoyo legal brinda DIF Coahuila a adultos mayores despojados de sus pensiones
Apoyo legal brinda DIF Coahuila a adultos mayores despojados de sus pensiones

Apoyo legal brinda DIF Coahuila a adultos mayores despojados de sus pensiones

0
0

-Y entregan apoyo alimentario

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Adultos mayores que han sido despojados de la tarjeta con la que cobran su pensión, reciben apoyo legal por parte del Desarrollo Integral de la Familia en la Región Carbonífera, dijo el ingeniero Raúl Vara de Luna mientras agregó que esta semana proporcionaron el apoyo alimentario a personas de la tercera edad que forman parte del programa Adultos Mayores en Abandono (AMA).

Mientras dijo que se sigue trabajando en lo que es la entrega de apoyo alimentario desde la semana pasada con la visita en los diferentes municipios que conforman la Región Carbonífera como son Sabinas, Juárez, Progreso, San Juan de Sabinas y Múzquiz que son alrededor de 315 adultos los que están en esta plataforma del DIF Coahuila, en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia municipales, Vara de Luna agregó que aprovechan para también platicar con ellos sobre diversos temas.

“Hablamos de salud  y legales entre otros, que ellos enfrentan; el programa trata de proteger principalmente a los adultos mayores en abandono y nos hemos topado con problemas que requieren de alguna cita médica que les hacemos a través de las diferentes instancias, expedición de actas de nacimiento a efecto de que el registro civil se las facilite y ellos puedan realizar algunos trámites,  mientras que en el tema legal, desafortunadamente, hemos visto que las mismas familias les quitan las pensiones económicas”, señaló el entrevistado.

Agregó que a través de la defensoría jurídica y medios alternos se les hacen procedimientos para llegar a un acuerdo con los familiares. “Es algo frecuente porque van y les piden la tarjeta para ir a cobrar la pensión a efecto de adquirir la despensa, pero ya no regresan ni con la comida ni con la tarjeta y una persona adulta mayor o con alguna discapacidad para lo que requieren esos recursos es para adquirir sus medicamentos, pañales, etcétera, lo más esencial. Mencionó el entrevistado que en este tema legal se avanza de manera satisfactoria por eso se mantienen de forma permanente en contacto con abogados.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *