Home COAHUILA CARBONÍFERA Aplica la SS acciones de fumigación en la carbonífera
Aplica la SS acciones de fumigación en la carbonífera

Aplica la SS acciones de fumigación en la carbonífera

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – El doctor David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la Región Carbonífera, aseguró que se ha mantenido todo el año el programa de fumigación en la zona. Cerraron el 2022 con estas acciones en el municipio de Múzquiz y continuaron en enero en el mismo lugar debido a que hubo un brote importante de Dengue ahí. Durante lo que va de 2023, han seguido con las mismas medidas y han concluido estas acciones en la totalidad de la cabecera municipal, así como en minerales y sectores del pueblo mágico, también en Nueva Rosita con todas sus colonias y continuarán en la Villa de San Juan de la misma manera.

Asimismo, han atacado la cabecera municipal de Sabinas para luego continuar en las villas de Agujita, Cloete, Nuevo Barroterán y los 7 ejidos, principalmente aquellos que cuentan con núcleo poblacional. Posteriormente, continuarán en los municipios de Progreso y Juárez con sus ejidos, para completar este primer ciclo de fumigación durante la temporada de verano que es cuando aumenta el calor y comienzan a aparecer casos de enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, zika y chikungunya.

El doctor Mussi Garza enfatizó la importancia de la prevención y mencionó que, hasta el momento, no se ha registrado ningún caso de estas enfermedades en la Región Carbonífera. No obstante, continuarán con sus acciones hasta el mes de septiembre como refuerzo, ya que en esa época empieza a disminuir la temperatura y se observa un repunte en el índice vectorial del mosquito transmisor.

El trabajo se realiza en coordinación con los cinco municipios de la Región Carbonífera, aplicando campañas de descacharrización y exhortando a las familias a mantener sus patios limpios.

También, el departamento de vectores y de patología revisa los índices vectoriales en todos los sectores y detecta puntos críticos en colaboración con el departamento de control larvario, que lleva a cabo la abatización casa por casa. Cuando se detecta un caso sospechoso, se implementa un cerco sanitario alrededor de ese domicilio y algunas manzanas a la redonda para evitar la propagación de las enfermedades transmitidas por vector.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *