Home COAHUILA CARBONÍFERA Apenas una decena de repatriados han sido atendidos en albergue temporal de Nueva Rosita
Apenas una decena de repatriados han sido atendidos en albergue temporal de Nueva Rosita

Apenas una decena de repatriados han sido atendidos en albergue temporal de Nueva Rosita

0

Luis Carmona

Factor

NUEVA ROSITA, COAH. – Con menos de 30 días que el albergue fue habilitado en Nueva Rosita, por el gobierno Federal para recibir a mexicanos repatriados de los Estados Unidos, menos de una decena han pasado una noche.

El pasado fin de semana el sexto visitador de los derechos humanos en la Región Carbonífera, José Fernando Menchaca Reyna, comentó que fue a visitar las instalaciones para brindar atención a dos repatriados.

Detalló que fue una mujer originaria de esta población quien estuvo refugiada por menos de 24 horas, y el otro fue un varón que retomo su viaje al interior de la República después de pasar la noche.

Ambos migrantes mexicanos destacaron la buena atención del personal a cargo del refugio negando que durante su estancia se haya sentido violación a sus derechos humanos y durante su viaje previo a Nueva Rosita las autoridades migratorias también tuvieron buen comportamiento.

Desde el pasado 10 de febrero solo un migrante había sido atendido en el albergue de atención masiva ubicado en Nueva Rosita, y que se creía que con el paso de los días dicho centro tendría mayor flujo de migrantes, pero fue lo contrario.

Relativo a migrantes extranjeros refugiados en el albergue de Nueva Rosita no tomó conocimiento, pero a información compartida por personal de la Defensa Nacional no han pasado por esta región.

Negó próximas visitas a centrales de autobuses foráneos y comedores comunitarios para detectar migrantes en la ciudad por ser innecesario ante el flujo de repatriados en la localidad, pero compartirá información oportuna en caso de haber cambios que gire instrucciones la coordinación regional de los derechos humanos en las Regiones Centro Y Carbonífera.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *