
«Apagones» de CFE afectan abasto de agua en colonias de la carbonífera
Por: Cristina Flores Cepeda
Región Carbonífera, Coahuila. -Este jueves 12 de diciembre, diversas colonias de la Región Carbonífera experimentaron una notable baja presión en el suministro de agua, así como la falta total del servicio en algunas áreas. Esta situación ha generado preocupación entre los habitantes, quienes han solicitado respuestas sobre el problema. Rafael Humberto Martínez Villarreal, gerente de SIMAS Carbonífera, explicó que la causa de esta problemática se debe a tres apagones registrados en el día de hoy en la línea que suministra electricidad al área de pozos ubicados en San José del Aura. Estos pozos son fundamentales, ya que abastecen a todo el sistema de agua de la región.
Martínez Villarreal indicó que la falta de energía eléctrica ha afectado directamente la operación de los pozos, lo que ha resultado en la disminución de la presión del agua en varias colonias y la interrupción del servicio en otras. Ante la creciente inquietud de los usuarios, el gerente regional manifestó su compromiso de buscar una solución y aclarar la situación. «Estoy pidiendo una explicación a CFE», afirmó, refiriéndose a la Comisión Federal de Electricidad, responsable del suministro eléctrico en la zona.
Los usuarios han expresado su frustración ante la falta de información y la interrupción del servicio, lo que ha llevado a SIMAS carbonífera a trabajar en busca de una respuesta por parte de CFE para resolver el problema. SIMAS se encuentra en contacto con CFE para obtener detalles sobre los apagones y coordinar acciones que permitan restablecer el servicio de agua en las colonias afectadas. Martínez Villarreal aseguró que se están tomando las medidas necesarias para mitigar el impacto de esta situación y restablecer el suministro de agua lo más pronto posible. Además, hizo un llamado a la comprensión de los ciudadanos, quienes han sido afectados por esta serie de apagones imprevistos.
La situación sigue en desarrollo, y se espera que en las próximas horas se logre una solución que permita normalizar el servicio de agua en la región. SIMAS Carbonífera se compromete a mantener informada a la población sobre cualquier avance relacionado con este inconveniente. Señaló que los apagones es una causa ajena al sistema de agua por eso es por lo que estarán pendientes de lo que les haga saber la Comisión Federal de Electricidad en torno a esa situación.
