Home MÉXICO Anuncian reunión de alto nivel entre líderes y empresarios de EU y México
Anuncian reunión de alto nivel entre líderes y empresarios de EU y México

Anuncian reunión de alto nivel entre líderes y empresarios de EU y México

0
0

Agencia Notimex/FACTOR

Ciudad de México. Para promover el diálogo entre los gobiernos y empresarios de México y Estados Unidos y establecer mecanismos de inversión para los principales proyectos del desarrollo nacional, este jueves 11 y viernes 12 de abril se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, la 11 edición del US-Mexico CEO Dialogue, informaron las secretarías de Economía (SE) y Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Entre los temas que se discutirán durante la cumbre está la ratificación del T-MEC, los programas para potenciar la fuerza laboral mexicana, las oportunidades de inversión en el sector energético y la relevancia de profundizar y fortalecer la relación bilateral entre Estados Unidos y México”, precisaron.

En el encuentro participarán el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, así como el presidente de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero de ese país, Ryan Brennan.

Por parte de los empresarios estarán presentes Tom Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, así como los titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía, Graciela Márquez; de Energía, Rocío Nahle; de la Función Pública, Irma Sandoval; del Trabajo, Luisa María Alcalde, así como el jefe de oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

También acudirán el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, como anfitrión del encuentro, así como sus homólogos de los estados colindantes: Alejandro Cárdenas, de Campeche; Alejandro Murat, de Oaxaca; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, y Adán Augusto López, de Tabasco.

El objetivo de la reunión, según las autoridades, es identificar áreas de oportunidad a fin de que el gobierno de México pueda incrementar y facilitar la inversión privada y se presentará a los empresarios estadunidenses el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos representa a más de 3 millones de negocios y entre los empresarios que asistirán a la cumbre se incluye Larry D. Fink, quien es el CEO de BlackRock, una de las principales multinacionales que más inversiones gestiona en el mundo ya que a la fecha maneja 5.98 billones de dólares.

El encuentro concluirá con Larry D. Fink, Tom Donohue y Carlos Salazar, quienes firmarán un documento de colaboración entre los sectores privados de ambos países y que será atestiguado por Graciela Márquez, Wilbur Ross y el presidente López Obrador.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *