
Para que en lo sucesivo se garantice la inversión en la educación de los hijos
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – La reconocida abogada Cinthia Martínez, exhortó a quien esté a cargo de los hijos, producto de un divorcio o separación, a que tramite legalmente la pensión alimenticia, y con ello, durante el próximo año se garantice la inversión en la educación de los menores, ya que, subrayó, corresponde a ambos padres.
Y es que, mencionó en un video en su Facebook, que regularmente quien tiene a sus hijos, padre o madre y que no cuenta con una pensión a favor legalmente establecida, en vísperas del inicio del ciclo escolar batalla mucho para las compras de útiles escolares, mochila, uniformes, zapatos y el pago de cuotas y en muchos de los casos, el trasporte escolar.
“Todos sabemos de lo bonito que es el inicio del ciclo escolar; que los niños van a volver a empezar, a mirar a sus amiguitos; que van a aprender, porque es lo mas importante, el estudio; es la mejor herencia que les podemos dejar nosotros como padres”.
Pero, subrayó, es un gasto, es una inversión, porque se les tiene que comprar todo lo necesario y entonces muchos papás y mamás batallan porque no han interpuesto su juicio de pensión alimenticia, aun y cuando ya tienen tiempo con los menores.
“Si los menores los tiene el papá, pues hay que exigir la pensión a la mamá, y viceversa, porque recordemos que tanto los derechos y la obligación de proveer de alimentos es de ambos”.
Aseveró que quienes se encuentren en esta situación, en la que aún no han tramitado la pensión alimenticia para sus hijos, deben de hacerlo acudiendo con ella o con su abogado de confianza.
