
FACTOR
CIUDAD DE MÉXICO.- En Cruz Azul, la confianza en su equipo es alta de cara al partido de vuelta contra el Real Hope de Haití en la primera ronda de la Concacaf Champions Cup. Aunque son considerados los favoritos sobre el papel, el técnico Vicente Sánchez dejó claro que la verdadera prueba será en el campo, donde no basta con solo tener el nombre.
“Vamos por todo, es lo que nos exige la institución. Más allá de que tengamos ventaja, sabemos que sí hay un favoritismo, pero los partidos hay que jugarlos. Estamos enfocados en el juego, debemos hacer tácticamente lo que hemos planificado en la semana. Entrar a la cancha para ir por el resultado”, declaró Sánchez.
El estratega mencionó que el equipo tiene la intención de tomar el encuentro con seriedad, sin subestimar a su rival, ya que equipos como Tigres y Pumas han tenido sorpresas en la competencia. Cruz Azul, con una historia de seis títulos de la Concacaf Champions Cup, está decidido a aprovechar la ventaja obtenida en el primer encuentro, confiando en el apoyo de su afición en el partido de vuelta.
Gudiño listo para defender la meta celeste
En cuanto a la portería, Andrés Gudiño será el titular frente al Real Hope, y está consciente de lo que significa defender el arco celeste. El guardameta expresó que afronta esta oportunidad con tranquilidad y confianza en su trabajo diario.
“Sé dónde estoy parado y lo que representa. Tuve la fortuna de poder jugar el primer partido de la Concacaf, simplemente tengo que estar tranquilo, con confianza en mí mismo, en lo que hago en el día a día. Confiar en mis compañeros, porque los resultados del partido se ganan con el trabajo que uno hace en la semana y no cuando pita el árbitro”, afirmó Gudiño.
Con la responsabilidad de respaldar el esfuerzo colectivo, el portero de Cruz Azul espera desempeñarse de la mejor manera en este importante desafío de la Copa de Campeones de la Concacaf.