Home COAHUILA CARBONÍFERA Analizan estadísticas delictivas en reunión de seguridad
Analizan estadísticas delictivas en reunión de seguridad

Analizan estadísticas delictivas en reunión de seguridad

0
0

-Importante la cultura de la denuncia

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – El delegado regional de la Fiscalía General en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, destacó al término de la reunión semanal de seguridad, una disminución estadística en comparación al año anterior en cuanto a índices delictivos. Sin embargo, enfatizó que este descenso no implica un relajamiento en los esfuerzos preventivos. Ejemplificó con recientes sucesos, como el robo a una vivienda y un intento más de robo a domicilio, lo cual generó alarma entre los residentes, quienes prontamente alertaron a las autoridades locales.

Estos eventos, subrayó Ramírez Guillén, suscitan preocupación entre quienes se dedican al ámbito de la seguridad, enfocados en intensificar el trabajo preventivo, especialmente en las zonas residenciales donde estas situaciones son más comunes y es importante reforzar algunas áreas para evitar que esto continúe. En este contexto, resaltó los logros obtenidos por la unidad especializada en robos, evidenciados por la reciente vinculación a proceso y prisión preventiva de dos individuos, lo cual representa un avance significativo en la lucha contra la reincidencia delictiva. “Es una forma de mostrar resultados en el trabajo que llevamos a cabo como autoridades”.

El delegado regional hizo hincapié en la importancia de presentar denuncias ante las instancias correspondientes ante cualquier incidente, ya que el trabajo de las autoridades se basa en gran medida en estos reportes. Aunque reconoció que en ocasiones pueden existir retrasos en la presentación de denuncias, especialmente en casos relacionados con tiendas de autoservicio quienes se resisten a presentarse ante las autoridades con este fin, por ello instó a fomentar una cultura de denuncia para garantizar una respuesta efectiva por parte de las autoridades y avanzar en las investigaciones pertinentes.

En este sentido, subrayó la necesidad de no solo informar sobre los hechos delictivos, sino también de seguir de cerca las investigaciones para asegurar que se lleven a cabo de manera diligente y eficaz. La colaboración entre la comunidad y las autoridades es fundamental para mantener la seguridad y la tranquilidad en la región, por lo que se insta a la población a continuar siendo vigilantes y activos en la denuncia de cualquier actividad sospechosa.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *