
Amas de casa viven “viacrucis” por alza en precios de básicos
Luis Carmona
Factor
NUEVA ROSITA,COAH.- La constante inestabilidad en los precios de algunos productos de la canasta básica, ha puesto de cabeza la economía de las familias locales, que no ven la salida a sus preocupaciones.
Josefina Rodríguez Muñoz comentó que las finanzas en el presente mes, no han sido las mejores y por eso decidió apretar el cinturón en su hogar, racionado los alimentos hasta el cobro de la quincena.
La entrevistada tiene una pequeña miscelánea en la colonia Maseca y apenas permea algo de dinero, porque la crisis con los vecinos agudizó con el reacomodo operativo en la empresa Trinity de Sabinas.
En la reciente visita al supermercado doña Josefina pegó el grito en el cielo, al observar la inflación de precios en la tapa de huevos que alcanzó los 90 pesos, vegetales y frutas; el costo por kilo osciló en los 70 pesos; considerando un exceso de costos para alimentos esenciales en las familias obreras.
Por su parte el señor Antonio Portales un profesionista jubilado, está pensando en buscar un empleo para obtener un ingreso extraordinario, porque el dinero no alcanza en su casa y las necesidades apremian.
«El pago de la pensión apenas alcanza para saldar las facturas de luz y agua, considerando que la inestabilidad de precios en básicos rebasó toda expectativa de jefes y jefas de familia».
Opinó que la excusa de la desaceleración global, el desabasto en campos agrícolas, no son creíbles y afirmó que son abusos de los empresarios de las grandes cadenas comerciales, aprovechándose de la necesidad del consumidor.
