
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Con la invitación a los estudiantes a trabajar todos los días por sus sueños, a prepararse y no truncar sus vidas con embarazos no planeados y adicciones, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor encabezó entrega de becas del programa «Porque quiero ser Mejor», dirigido a mil alumnos de preparatoria y universidad.
En este marco resaltó que, los jóvenes son el activo más importante de Acuña, a quienes llamó a seguirse preparando, porque, subrayó, “la educación es sinónimo de libertad y la herramienta de progreso y desarrollo para sus vidas”.
Programa del fondo de fortalecimiento municipal que, a través de Desarrollo Social beneficia a mil estudiantes con una beca unitaria de 850 pesos, para el semestre febrero-julio de 2023, con una erogación de 850 mil pesos.
Inversión que forma parte de presupuesto global superior a 20 millones de pesos que invertirá el gobierno Municipal en 2023 en infraestructura educativa, becas para estudiantes desde primaria hasta universidad y en programa alimentario para alumnos de preescolar y primaria.
Con la presencia de Adriana Gutiérrez Salinas, representante de la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez, el alcalde Emilio de Hoyos reconoció el legado de Don Antonio, sus testimonios de vida y visión para iniciar en Acuña este programa de becas que, posteriormente replicó en otros municipios de Coahuila.
Alumnos del CBTIS 54, Escuela de Enfermería Campo de Oro, Cecytec, Conalep y Universidad Azteca, presidieron el arranque, y en su representación el alumno Óscar Leonardo Bolán Ramírez se comprometió a continuar con sus estudios y a luchar por un mejor futuro.