
El mexicano Alex Verdugo sigue sin decidir qué deparará su futuro en las Grandes Ligas para la próxima temporada de béisbol, a pesar de recibir interesantes ofertas
Factor
CIUDAD DE MÉXICO.- Alex Verdugo sabe que es uno de los peloteros más buscados en lo que queda de la Agencia Libre, por lo que se toma con calma las propuestas que llegan a sus manos mientras define su destino en las Grandes Ligas. A pesar de haber tenido una temporada 2024 algo irregular, el jugador mexicano, quien representó a su país en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, se mantuvo en el roster de los Yankees de Nueva York, que llegaron a la Serie Mundial, pero fueron derrotados por los Dodgers de Los Ángeles.
Al finalizar la campaña, la dirigencia de los Yankees decidió no renovar su contrato, dejando a Verdugo como agente libre. Hasta el momento, no se sabe cuál será su próximo equipo.
Recientemente, la organización neoyorquina tomó conocimiento de la gravedad de la lesión en los codos de Giancarlo Stanton, lo que podría abrir la puerta a una nueva oferta para Verdugo, quien tiene raíces sonorenses por parte de sus padres y abuelos.
Ya hay una propuesta sobre la mesa
Según varios reportes de medios estadounidenses, los Piratas de Pittsburgh ya han presentado una oferta importante por el exjugador de los Medias Rojas de Boston. Sin embargo, la propuesta de aproximadamente ocho millones de dólares no ha sido suficiente para convencer al jardinero mexicano, quien sigue evaluando sus opciones. Además del aspecto económico, Verdugo también valora la parte deportiva, especialmente tras haber disputado la última Serie Mundial.
Equipos como los Astros de Houston y los Ángeles Angels también están en la lista de posibles destinos para Verdugo, especialmente con el inicio de la temporada 2025 de la MLB cada vez más cerca.
Los números de Verdugo
Cabe recordar que otros jugadores mexicanos en la Agencia Libre, como José Urquidy y Luis Urías, ya encontraron acomodo en la MLB, con los Detroit Tigers y los Oakland Athletics, respectivamente. Por su parte, Gerardo Reyes también quedó libre, pero al no encontrar equipo en Las Mayores, firmó con los Diablos Rojos del México.
En la temporada pasada, Alex Verdugo participó en 149 partidos, en los cuales conectó 130 hits, 28 dobles, un triple y 13 jonrones. Además, anotó 74 carreras y produjo 61. Su promedio de bateo fue de .233, con 93 ponches y 49 boletos.