
FACTOR
Milán, Italia.- Alemania logró una remontada clave al vencer 2-1 a Italia en el mítico estadio San Siro, en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Nations League. Con este resultado, los teutones llegan con ventaja mínima al encuentro de vuelta en Dortmund.
Italia golpea primero
La ‘Azzurra’ pegó temprano en el partido. Apenas al minuto 9, Sandro Tonali, mediocampista del Newcastle, aprovechó un descuido defensivo para batir a Oliver Baumann, arquero alemán que tomó la titularidad tras el retiro de Manuel Neuer y la lesión de Marc-André ter Stegen.
Italia mantuvo el control durante la primera mitad, conteniendo los intentos de reacción alemanes. Sin embargo, los ajustes tácticos de Julian Nagelsmann cambiaron el rumbo del encuentro en la segunda parte.
Alemania da la vuelta al marcador
El empate llegó al minuto 49, cuando Tim Kleindienst, recién ingresado al campo, conectó un preciso centro de Joshua Kimmich para poner el 1-1. Con el envión anímico a su favor, Alemania tomó el control del partido y terminó de sellar la remontada con otra jugada a balón parado.
A los 76 minutos, un nuevo centro de Kimmich encontró la cabeza de Leon Goretzka, quien con un potente remate venció al arquero italiano y puso el 2-1 definitivo en el marcador.
Con este resultado, Alemania llega con ventaja al partido de vuelta, que se disputará el próximo domingo 23 de marzo en el Signal Iduna Park de Dortmund, a las 13:45 horas (tiempo del Centro de México).