
Que contribuyan al ordenamiento y buena imagen de Acuña
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Dentro del plan de mejoramiento de imagen de la ciudad, está en pedirles a las compañías que prestan servicio de Internet y telefonía, que retiren sus redes que ya no usan y que trencen los alambres vivos para que no cuelguen y corran riesgo de que algún tráiler o vehículo grande los reviente, dijo el encargado del despacho de Desarrollo Urbano, Lino Gerardo González Calvillo.
“Así como vemos el tema de los vehículos en desuso, ahora vemos el tema de los cables en desuso, que ya no tienen señal, y por tal motivo nos hemos estado reuniendo con las empresas que prestan el servicio de Internet, auto denominadas cableras, para pedirles que los servicios que ya no tengan contrato, pues que retiren los cables”.
Dijo que hasta hoy las empresas han mostrado buena voluntad para contribuir con el municipio a mejorar la imagen de la ciudad.
El siguiente paso, dijo, es pedirles a estas mismas empresas, el que trencen los alambres de fibra óptica, ya que es muy delgada y se puede reventar con fuerte viento, o bien con el paso de un vehículo muy grande, ya que entre más cables hay, más distancia es la que cuelgan.
“Y es que, de un poste a otro, entre mas cables cuelgan, estos van bajando de nivel, alcanzando una curva prolongada, con un alto riesgo de que se rompan por el aire o que algún vehículo los rompa, de ahí la importancia de que estas empresas nos ayuden, y creo que sí tienen buena voluntad”.