Home COAHUILA CARBONÍFERA Agresor armado huye y causa persecución
Agresor armado huye y causa persecución

Agresor armado huye y causa persecución

0
0

-Chocó a patrulla y cinco vehículos estacionados

Sabinas, Coahuila.- Seis vehículos dañados, entre ellos una unidad de la policía municipal, fue el resultado de una persecución luego que un sujeto amenazó con matar a su ex pareja y al ver a los oficiales del mando único de seguridad pública, huyó por diversas calles del municipio hasta que finalmente gracias a la oportuna intervención de los uniformados, se logró su arresto.

Tras la movilización, las autoridades detuvieron a quien se identificó como Ángel Guadalupe “N” de 21 años, vecino de la calle 21 de marzo en la colonia Nueva de Agujita, es acusado de los delitos de violencia familiar, amenazas, daños culposos y lo que resulte, informó Lionel Payán Sánchez, director de Seguridad Pública en Sabinas.

Los hechos ocurrieron el fin de semana, luego que minutos antes de las 22:00 horas, los elementos atendieron un llamado de violencia en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Nogalar y Río Nazas del fraccionamiento Vista Hermosa, este sujeto que empuñaba un arma blanca tipo cuchillo, pretendía lesionar a una mujer de nombre Ángela Noemí “N”.

De inmediato acudieron en su auxilio y al arribo de la unidad policiaca 2875, el agresor quien amenazaba a la asustada mujer, comenzó a insultar y gritar a los policías, para abordar una camioneta Silverado color amarillo con la que se echó en reversa e impactó a la patrulla y a una Chevrolet Tahoe modelo 2007 con placas del estado de México, MKW3769 y se dio a la fuga para iniciar una persecución.

Los oficiales continuaron por calles del fraccionamiento Vista Hermosa, Vírgenes, Santo Domingo, por calle Abasolo donde chocó un auto Nissan Versa color gris modelo 2016 con placas FHT708-A de Coahuila y continuaron así por distintas vialidades a gran velocidad, hasta que en calle Cedros e Hidalgo chocó dos vehículos estacionados, un sedán Chevrolet Cobac modelo 2006 color gris y una Ford F150 color blanco modelo 2003, placas 3603-A de Coahuila.

Al no poder continuar con su huida, los oficiales lograron su detención, aunque el agresor se resistió al portar un cuchillo cebollero de 27 centímetros de largo, por lo que al notificarle su arresto y leer sus derechos constitucionales, fue puesto bajo arresto y trasladado al cuartel general de la policía.

El vehículo que utilizó en la persecución es una pick up Chevrolet modelo 1992 color amarillo con negro, con placas de circulación EP-5067-B de Coahuila, que presentaba daños por colisión.

Los vehículos afectados son una patrulla de policía marca Dodge Ram modelo 2022, Una Chevrolet Tahoe modelo 2007 propiedad de Gerardo Villesca; un Nissan Versa modelo 2016 propiedad de Rodolfo Pérez, un Chevrolet Cobac modelo 2006 propiedad de Víctor Manuel Morado y un píck Up Ford F150 color blanco modelo 2003 propiedad de Pedro Daniel Bernal.

Tras su detención, el agresor no sufrió lesiones, fue certificado por un médico, se le aplico boleta de infracción y además se turnó al Ministerio Público por los delitos de violencia familiar, amenazas, daños culposos y lo que resulte, también a disposición del Centro de Atención a la Mujer con sede en Sabinas.

Cabe destacar que la adecuada intervención de los uniformados de seguridad pública evitó una tragedia luego que el agresor aseguró que pretendía quitarle la vida a su ex pareja en un arranque de celos.

Los agentes policiacos lograron con sus acciones detener al sospechoso que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *