Home DEPORTES AEK y Orbelín Pineda acarician el título de Grecia: Golearon en el Clásico
AEK y Orbelín Pineda acarician el título de Grecia: Golearon en el Clásico

AEK y Orbelín Pineda acarician el título de Grecia: Golearon en el Clásico

0
0

ESTO

El volante mexicano Pineda Alvarado fue titular en el esquema del “Pelado” Almeyda y colaboró en la primera anotación al dar asistencia. Además, fue parte de la jugada en el tercer tanto. Por su lado, Rodolfo Pizarro no fue ni siquiera considerado en la convocatoria.

El AEK de inmediato tomó el mando del encuentro con la intención de presionar a su rival. Esa estrategia le funcionó al técnico argentino una vez que Panathinaikos perdió el esférico en su salida y el balón le cayó a Orbelín Pineda, quien controló y se enfiló al área rival para habilitar al sueco Niclas Eliasson, quien en los linderos se hizo el espacio para sacar zurdazo y colocar el 1-0, al minuto siete.

El gol tempranero permitió al AEK manejar de mejor manera el encuentro y antes del descanso Ezequiel Ponce (38’) aprovechó un grotesco error del defensor Samet Akaydin, quien controló mal el esférico tras un saque de banda, para robar la pelota y colocar el 2-0 sobre la meta defendida por Dragowski.

En la parte complementaria el cuadro aurinegro estiró la ventaja para sellar la victoria. Orbelín Pineda arrancó por la banda de la izquierda y con la mirada siempre alzada puso el balón en el corazón del área donde la defensiva visitante no pudo reventar y Eliasson tomó el rebote para concretar su doblete y el 3-0 final al 69’. Entre aplausos, Pineda salió de cambio a los 82 minutos para ceder su puesto a Petros Mantalos.

Con este resultado el AEK alcanzó 75 unidades en la cima de la clasificación de la ronda de campeonato de la Súper Liga de Grecia. Mientras que Panathinaikos se estancó con 71 en el segundo puesto. Con tres partidos por disputarse, los pupilos de Almeyda dependen de sí mismos para amarrar el bicampeonato helénico. El AEK sería campeón si vence el domingo al PAOK y el Panathinaikos pierde ante Aris.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *