Home COAHUILA NORTE Acuña con alto índice de hijos desamparados por mora de sus padres

Acuña con alto índice de hijos desamparados por mora de sus padres

0
0

 

Al término de su matrimonio dejan de pagar bienes

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH. – El índice de hijos desamparados con un patrimonio es alto, debido a que cuando sus padres deciden terminar con su matrimonio, uno de ellos o ambos dejan de pagar bienes como: casa, automóviles o terrenos, por mencionar algunos.

De acuerdo al licenciado, Fernando Antonio Fonseca Estrada, esto es muy común ya que los padres lo utilizan como “enojo”, “rencor” o “celos”, por haber terminado el vínculo conyugal y dejan de pagar, por ejemplo, la casa que adquirieron con el crédito de Infonavit, el auto de agencia o bien algún terreno que serviría de herencia para sus hijos.

“Durante el trámite de divorcio se tienen que ver cuestiones como pensión alimenticia, guarda y custodia y la disolución de bienes y por lo general siempre hay un conflicto entre la pensión y los bienes a disolver: Hay casas que están pagando, ya sea la mujer o el hombre, y al momento de la disolución no quieren entregarla para sus hijos; prefieren dejar de pagar y con el tiempo esta casa, que supuestamente era para los hijos se pierde porque pasa a ser propiedad del Infonavit”.

El abogado explicó que lo mismo pasa con un vehículo que, durante el matrimonio, sacaron de agencia, pero cuando se separan el responsable del crédito prefiere no pagar a que pase a ser propiedad de los hijos.

“El o la deudora, prefiere salirse de trabajar cuando hay un conflicto por los bienes y entonces al dejar de pagar, por ejemplo, la casa, pues se pierde dejando en estado de desamparo a los hijos. Lo que tiene que hacer la otra parte es emprender un procedimiento legal para procurar, lo mínimo, procurar la posesión del bien”.

Al dejar de pagar cualquier bien, sin estar fallecida la persona deudora, prácticamente se pierde y entonces se deja “sin nada” a los hijos, refirió, el licenciado.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *