
Activistas sociales contemplan ayuda con artículos escolares para Casa Hogar “Refugio y Esperanza”
Por: Luis Carmona
El factor
San Juan de Sabinas, Coah. – Con la mejor intención de apoyar a menores en situación vulnerable, la activista social Adriana Calderón Fernández está organizando una colecta de útiles escolares para niños y adolescentes internos en Casa Hogar “Refugio y Esperanza”.
La colecta inició en pasados días a través de las redes sociales de Adriana y amistades quienes tienen tiempo colaborando con la institución realizando otras actividades altruistas y cada navidad o día del niño organizan una caravana vehicular para realizar la entrega simbólica.
No hay una fecha establecida para hacer la caravana de autos y repartir los paquetes de útiles escolares, pero enfatizó en invitar a la comunidad en general a unirse a esta buena labor social a beneficio de los niños de Casa Hogar de Nueva Rosita.
Es la primera ocasión que se organiza una colecta de útiles escolares, porque en pláticas con la directora de la institución, Claudia Hernández Salas confesó que la víspera del retorno a clases es la temporada más complicada por la falta de recursos económicos para la compra de los artículos escolares.
La colecta estará vigente todo el mes de julio y la activista está a disposición de la gente interesada en ayudar para proporcionar la información necesaria, detallando que en esta ocasión también apoyarán con calzado y uniformes por eso se requiere de proporcionar datos precisos en cuanto tallas de los menores.
En pasadas caravanas ha participado un centenar de autos y en esta ocasión todos los involucrados en la actividad esperan rebasar la cifra o mejor duplicar, puntualizó Adriana Calderón Fernández.