
Acentúan los operativos de verificación vehicular
-En toda la Región Carbonífera; buscan que la documentación esté en orden y detectar placas falsas o sobrepuestas
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Con el objetivo de identificar unidades con placas falsas o sobrepuestas, además de hacer un llamado a los propietarios de unidades que no tienen en orden su documentación y pago de derechos vehiculares para que regularicen su situación, se llevó a cabo un operativo de verificación de todos los automotores en diferentes puntos de los cinco municipios que conforman la Región Carbonífera; específicamente en Sabinas se llevan a cabo principalmente en la avenida Cuauhtémoc, esquina con Amador Chapa y también se realizan en otras zonas como el bulevar Paseo de los Leones, con el apoyo de la Policía del Estado.
El propósito, trascendió, es que los contribuyentes actualicen sus derechos vehiculares para evitar problemas futuros. Desde el lunes 30 de septiembre, y durante el transcurso de la semana, se han estado realizando estos operativos con resultados positivos, según las autoridades. Esta acción forma parte de un programa de seguridad implementado en el Estado, que busca evitar que vehículos en situación irregular sean utilizados en la comisión de delitos como ha ocurrido en algunas ocasiones. Para ello, es indispensable que las unidades cuenten con sus placas actualizadas y en regla; que los conductores tengan su licencia de conducir.
Asimismo, se ha hecho un llamado a los dueños de vehículos de procedencia extranjera que aún no han legalizado sus unidades, para que lo hagan y regularicen su situación. El objetivo es que todos los vehículos circulen con sus láminas y derechos vehiculares vigentes, contribuyendo así a la seguridad en la Región Carbonífera porque es algo que todos debemos cumplir.
Los operativos continuarán, por lo que las autoridades recomiendan a quienes no tengan en orden su documentación vehicular que se acerquen a la oficina de Recaudación de Rentas en el municipio donde radican ya sea en Múzquiz, San Juan de Sabinas y en Sabinas donde, esta oficina también atiende a los municipios de Juárez y Progreso, y ofrece la posibilidad de llegar a un acuerdo para evitar problemas legales en el futuro.
