Home COAHUILA CARBONÍFERA Abrirán panteones, “pulgas” y mercados ambulantes
Abrirán panteones, “pulgas” y mercados ambulantes

Abrirán panteones, “pulgas” y mercados ambulantes

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Los panteones se abrirán a partir del 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre, con los diferentes protocolos de salud, de acuerdo a la disposición del Subcomité Regional de Salud, dijo el doctor David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, quien agregó que fue una petición de los alcaldes y alcaldesas  en base a la inquietud de los ciudadanos interesados en acudir a dejarle flores a los difuntos en la fecha que se aproxima. Lo anterior permite al ver los importantes avances en la lucha contra el COVID-19 que ha permitido la disminución de casos.

Se medirá el tiempo que permanezcan en el interior del panteón los visitantes, así como la colocación de puestos de comidas se harán bajo cierto protocolos establecidos, solo para llevar. También la propuesta para la reactivación de actividades naturales en el municipio de Múzquiz, como el kayak y senderismo y la persuasión a las familias que no salgan a pedir el “halloween” y/o “calaveritas” este 31 de octubre para no exponer a los menores.

En el marco de la  25ª reunión acordaron también reforzar las medidas sanitarias para atender la propuesta para  la reincorporación a la actividad económica de los mercados ambulantes y las llamadas “pulgas”, se ha hecho un protocolo en lo especifico reduciendo hasta en un 50% lo lugares de trabajo en espacio de 3 metros cuando menos, con un máximo de dos personas para atenderlos, delimitando los horarios de trabajo y los días en que se instalarán esos tianguis o mercados al aire libre, a partir del mes de noviembre.

En cuanto al deporte se revisan y evalúan los protocolos, conforme va avanzando la contingencia, a efecto de dar la voz de arranque en el momento en que se tome esta determinación por quienes integran el Subcomité.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *