Home COAHUILA CARBONÍFERA Abogados foráneos gestionan ante magistrado de justicia para mejorar servicio en Centro de Justicia de la RC
Abogados foráneos gestionan ante magistrado de justicia para mejorar servicio en Centro de Justicia de la RC

Abogados foráneos gestionan ante magistrado de justicia para mejorar servicio en Centro de Justicia de la RC

0
0

 

 

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

 

NUEVA ROSITA, COAH. –  El abogado Miguel Tinajero Martínez, expresó que ha estado buscando la manera de gestionar ante el presidente magistrado Miguel Mery Ayup o la presidencia del colegio de abogados de la Región Carbonífera, la posibilidad de establecer un domicilio en Nueva Rosita.

Con la instalación del Centro De Justicia, Civil, Familiar y Laboral, las notificaciones son emitidas en medios electrónicos con domicilio en la localidad y para abogados foráneos esa situación sería complicada.

Recalcó que es complicado de Sabinas a Rosita recibir notificaciones careciendo de un domicilio y es necesaria la información para litigantes que llevan un proceso con sus clientes saber la fecha precisa.

“Solicitar al foro de abogados una modificación a la reforma del código procesal en ese sentido para que no se complique la notificación y que sea emitida a través de las redes sociales”.

Sin embargo, algunos abogados no han tomado en cuenta esos detalles y el tiempo está encima, porque también está la posibilidad de dialogar con la presidencia del colegio de abogados que encabeza el doctor en Derecho Eladio Romero Dávila para establecer un domicilio en sus oficinas y el grupo de abogados de Sabinas y Múzquiz subsidiar gastos para una secretaria que opere las notificaciones.

Agregó que las gestiones con el presidente magistrado Miguel Mery Ayup también está el tema de interponer los recursos de apelación por medio de los sistemas electrónicos para no trasladarse hasta Saltillo o Monclova porque algunas personas no tienen los recursos económicos suficientes y así manejar adecuadamente las defensas, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *